Motor.es

El nuevo Mercedes Clase G estrenará versión diésel a finales de 2018

La nueva generación del Mercedes Clase G, que ya se encuentra a la venta en España, estrenará su primera versión diésel a finales de este mismo año. La versión G 350 d hará acto de presencia en el mes de diciembre de 2018, aunque las primeras entregas del todoterreno de Mercedes con motor alimentado por gasóleo no se producirán hasta principios del próximo año.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 19:00

Mercedes Clase G 2018

La nueva generación del Mercedes Clase G estrenará pronto su primera versión diésel.

Desde hace unos meses la nueva generación del Mercedes Clase G ya se encuentra a la venta en España. Ya es posible adquirir una unidad del icónico todoterreno de Mercedes en los concesionarios españoles, aunque lo cierto es que en su lanzamiento comercial, el modelo viene acompañado de una gama mecánica muy escueta. Y es que solo es posible hacerse con la versión G 500 que viene asociada a un motor V8 gasolina de 4.0 litros y doble turbo que entrega 422 CV.

No hay ningún otro motor disponible en la gama de la nueva Clase G. Para encontrar una mecánica distinta debemos irnos directamente al modelo que lleva el sello de los chicos de Mercedes-AMG. El deportivo Mercedes-AMG G 63 también está disponible en España, aunque viene a completar la oferta por la parte alta gracias a su motor de gasolina V8 que arroja 585 CV.

Mercedes es consciente de la situación que vive el nuevo Mercedes Clase G y ya está trabajando en las nuevas versiones que próximamente irrumpirán en el mercado europeo. Según la información a la que ha tenido un medio digital especializado en la marca de la estrella, en no mucho tiempo será introducida la primera opción diésel para la nueva Clase G. La versión G 350 d.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase G 2018 - posterior

Mercedes seguirá apostando por el diésel para su nueva Clase G. La versión G 350 d verá la luz en diciembre de 2018.

El fabricante alemán seguirá apostando por el gasóleo para su incombustible todoterreno. Teniendo en cuenta que en determinados nichos de mercado en Europa el diésel sigue siendo una opción muy válida, la compañía introducirá el Mercedes G 350 d. Su puesta de largo está prevista para finales de este año y la marca comenzará a aceptar pedidos de esta nueva versión a partir del mes de diciembre.

La producción del nuevo Mercedes Clase G diésel se iniciará también en el señalado mes, aunque las primeras entregas se realizarán a partir el próximo mes de marzo de 2019, coincidiendo con la celebración de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Recordemos que recientemente se ha iniciado la producción de la nueva Clase G. Este modelo es fabricado por Magna Steyr en sus instalaciones de Graz (Austria).

¿Y cuál será el motor que utilizará el Mercedes G 350 d? Bajo su capó habrá un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Dicha mecánica fue introducida por primera vez con la última puesta a punto que sufrió el Mercedes Clase S. En el caso de la berlina de lujo de Mercedes, se ofrece con hasta 340 CV de potencia. Vendrá asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total 4Matic.

Fuente: Mercedes-Benz Passion Blog

Compártela en:

Pixel