Motor.es

El nuevo Mercedes Clase G 2018 ya está siendo producido en Austria

La producción de la nueva generación del Mercedes Clase G ya está en marcha. El icónico todoterreno es fabricado por Magna Steyr en su factoría situada en Graz (Austria). Desde hace unos meses Mercedes ya acepta pedidos en firme de su renovado modelo. Las primeras entregas tendrán lugar en las próximas semanas.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 10:00

Mercedes Clase G 2018 - producción

La producción del nuevo Mercedes Clase G ya está en marcha.

La nueva generación del Mercedes Clase G ya está siendo fabricada. A pesar de que la nueva Clase G estaba disponible en los concesionarios españoles desde el pasado mes de febrero, lo cierto es que no había sido hasta ahora cuando la compañía encargada de su fabricación había iniciado la producción en serie. En cuestión de unas semanas se iniciarán las entregas a particulares.

El nuevo Mercedes Clase G 2018 es producido en el mismo lugar que su predecesor. El icónico todoterreno de Mercedes-Benz es fabricado por Magna Steyr en sus instalaciones de Graz (Austria). Desde el año 1979 Magna Steyr ha sido la empresa encargada de producir cada una de las unidades del Mercedes Clase G que ha llegado a los concesionarios. La nueva generación hará lo propio y conservará su «certificado de procedencia».

Con motivo de la celebración del inicio de la producción Ola Källenius, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, acudió a las instalaciones de dicha compañía austríaca. El alto cargo de Mercedes compartió escenario con algunos trabajadores y dirigentes de Magna Steyr para posar con una de las unidades de la nueva generación de Mercedes Clase G que ya han sido fabricadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase G 2018

El nuevo Mercedes Clase G 2018 ya está a la venta en España.

A pesar de que visualmente pueda parecer que el cambio generacional que ha sufrido la Clase G, lo cierto es que los cambios introducidos por Mercedes son muy relevantes. Estamos ante un vehículo más tecnológico, seguro, confortable y, sobre todo, más eficiente. En definitiva, el fabricante alemán ha tenido que adaptar un icono clásico del mundo del automóvil a los nuevos tiempos que corren.

Como hemos señalado al inicio del artículo, a pesar de que la producción se haya iniciado ahora, desde hace unos meses Mercedes ya acepta pedidos en firme de su renovado todoterreno. Actualmente es posible adquirir en España el Mercedes Clase G 500 que viene asociado a un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 422 CV y 610 Nm asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Tiene un precio de partida de 127.450 euros.

Para los amantes de la deportividad, cabe señalar que el nuevo Mercedes-AMG G 63 también está a la venta en nuestro mercado. Su precio parte de los 173.750 euros y es propulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 585 CV y 850 Nm también combinado con una transmisión automática de nueve relaciones y un sistema de tracción total.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel