Motor.es

El interior del Mercedes Clase S 2020 contará con un salpicadero digital

No veremos al nuevo Mercedes Clase S hasta el primer semestre de 2020. Pero cuando debute, volverá a ser una de las referencias del mercado -y de su categoría- en cuanto a tecnología. El buque insignia de la marca de la estrella contará con una pantalla que se extenderá por todo el salpicadero y los paneles de las puertas.

El interior del Mercedes Clase S 2020 contará con un salpicadero digital
Foto espía del interior del nuevo Mercedes Clase S 2020 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 08:00

Completamente cubierto aparece en esta foto espía el salpicadero del nuevo Mercedes Clase S

Las pruebas del nuevo Mercedes Clase S han comenzando hace poco tiempo y se extenderán casi por un año y medio más, por lo que no veremos a la nueva berlina de lujo hasta casi el primer semestre de 2020.

En este período de pruebas, los ingenieros de la marca de la estrella tienen un largo trabajo por delante, pero ya estamos en condiciones de adelantarte algunos datos de lo que ofrecerá. Lo primero de todo es que utilizará la plataforma modular de propulsión MRA 2, una evolución de la actual que contendrá una mayor proporción de materiales ligeros. lo cual le permitirá perder peso muy significativamente porque hay una cuestión a a tener en cuenta y es que cabe la posibilidad de que la variante estándar sea el Largo que hoy se ofrece.

De cumplirse este plan que ronda la cabeza de los responsables del producto, la versión de distancia entre ejes normal se iría a los 5,25 metros, lo cual eliminaría de la gama a un nuevo Largo quedando solo junto al Mercedes-Maybach. Pero no sólo es lo que habrá por debajo de la carrocería, sino también por fuera, porque contará con una nueva filosofía de diseño que será moderno, pero al mismo tiempo clásico, dado el tipo de cliente al que va dirigido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así será el panel de las puertas del futuro Mercedes Clase S, desarrollado por Faurecia y Canatu, con una gran pantalla

Este nuevo estilo de la parte delantera lo veremos especialmente en el diseño de la parrilla del radiador adoptando el estilo "Modern Luxury" en forma de trapecio invertido con tres lamas horizontales, pero sólo en la versión convencional de la berlina de representación

Pero si el exterior llamará la atención a su paso, en el interior nos quedaremos casi sin palabras. ¿Te imaginas una pantalla de metro y medio de largo ocupando todo el salpicadero? Por lo que hemos podido saber, el responsable de producto del Clase S ha pedido a los probadores que traten de evitar más fotos espía del interior, a pesar de que lo hemos visto muy cubierto.

Lógicamente, pensarás que es algo normal, pero no lo es tanto. La razón es que una pantalla curva ocupará prácticamente todo el salpicadero en transversal integrándose en los paneles de las puertas, que también serán digitales. Una vez más elevando el listón mucho con el BMW Serie 7 o Audi A8, una característica que viene heredada directamente desde el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio.

Sólo tienes que ver la imagen de más arriba, con las cuatro bocanas rectangulares de la ventilación por encima del salpicadero colocadas en una ubicación totalmente inusual. Y es que este avanzado "Digital cockpit" -que será un opcional y muy caro- está siendo desarrollado por los especialistas de Harman y Samsung y dispondrá de dos configuraciones -estándar y avanzado- con tecnología de transmisión de datos móviles 5G, cien veces más rápido que el actual 4G ofreciendo imágenes de alta resolución, con realidad aumentada e inteligencia artificial.

Aunque la tecnología de conducción autónoma avanza, el nuevo buque insignia de la marca de la estrella no ofrecerá esta función con el máximo nivel 5, sino que quedará un poco por debajo; como máximo, contará con funciones de nivel 4, así como una nueva generación mucho más avanzada del sistema MBUX y del de navegación Comand Online.

El futurista interior del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio se trasladará a la nueva generación del Mercedes Clase S

Fotos: CarPix / Faurecia

Compártela en:

Pixel