El Mercedes Clase S 2026 rompe su propia historia, nuevo diseño y la mayor actualización en una década
El desarrollo del Mercedes Clase S Facelift 2026 acaba de experimentar un importante paso adelante, que no esperábamos ver. Estas nuevas fotos espía, con sorpresa, muestran a la lujosa berlina alemana envuelta en un camuflaje más colorido y completamente nuevo, el indicio claro de que su debut mundial está más cerca.

Un año y medio ha transcurrido desde que asistimos a las primeras pruebas del lavado de cara que la marca de la estrella había planeado para el buque insignia de su gama de productos. El Clase S es toda una institución en la gama del fabricante alemán, un buque insignia en el mercado de las grandes berlinas de lujo y había echado a las calles y carreteras del mundo una flota de prototipos con el fin de introducir mejoras que lo mantuviesen en lo más alto. Un lavado de cara que se ha extendido en el tiempo como un modelo completamente nuevo.
Mercedes tomó la decisión de hacer una excepción en su política de nuevos lanzamientos, prefiriendo echar toda la carne en el asador de este Clase S al realizar una importante inversión bajo la carrocería, frente a gastarse una fortuna en una generación completamente nueva que debería llegar en 2028. El objetivo ha sido matar dos pájaros de un tiro, como puedes ver en estas nuevas fotos espía, con un prototipo del Clase S vestido con un camuflaje más colorido y con una descripción que hace referencia a los 140 años de investigación y desarrollo de Mercedes.

Fotos espía Mercedes Clase S Facelift 2026
Pero, antes de entrar en materia y haciendo un repaso a estas fotos espía del nuevo Mercedes Clase S 2026, puedes ver las dos estrellas luminosas que presenta cada faro, un detalle que esperamos encontrar solamente junto con los sofisticados faros LED MultiBeam opcionales. La parrilla del radiador cuenta con una cubierta perforada, pero si echas un vistazo más detenido comprobarás que está repleta de multitud de diminutas estrellas cromadas, es más voluminosa y ha crecido especialmente a lo ancho. Los bordes se hacen notar en el camuflaje, pero lo que no se ve es que estos estarán iluminados.
Las grandes tomas de aire del paragolpes también se intuyen, y estas no parece que hayan variado comparadas con las de la lujosa berlina todavía a la venta. Las cámaras instaladas en las aletas delanteras son nuevas y sustituyen a las que hasta ahora se encontraban en la base de los espejos retrovisores, las llantas de aleación que monta este ejemplar son nuevas, y también se puede ver un perfil integrado en las esquinas de la defensa trasera, como continuación de los faldones. Las dos estrellas, nuevamente, se han reproducido en los pilotos traseros.
Un pequeño vistazo más al interior confirma, una vez más, lo que ya sabíamos. El sofisticado salpicadero «MBUX Hyperscreen» está presente, como puedes ver, un elemento heredado del lujoso EQS eléctrico al que la marca alemana necesita amortizar adaptándolo a los modelos de combustión. Entre otras novedades, el negro piano desaparece del lujoso interior de este Mercedes Clase S 2026, al que vuelven las molduras de madera y el volante multifunción también recupera las ruedas giratorias para el control del volumen.
Un Mercedes Clase S cargado de tecnología, como si fuese nuevo
Esto es parte de lo que se ve, en lo que no un nuevo chip de alto rendimiento de Nvidia controlará los avanzados asistentes de conducción, estrenando una nueva generación del asistente de conducción en autopista -de nivel 3- que podrá realizar adelantamientos y rodar sin que el conductor tome los mandos hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Un auténtico arsenal que devolverá al Mercedes Clase S a la cúspide de los coches más lujosos del mundo, llegando todas estas novedades también al exclusivo Maybach.
Todavía no tiene fecha, pero el nuevo Mercedes Clase S se presentará el 29 de enero de 2026 y se pondrá a la venta de inmediato. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en torno al mes de mayo con unos revisados motores de seis cilindros, híbridos enchufables con más de 100 kilómetros de autonomía, y también estrenará un nuevo V8 de 4.0 litros biturbo con tecnología de 48 Voltios. El lujoso y deportivo AMG S 63 seguirá haciendo uno de un potente PHEV con más de 800 CV.

