Motor.es

El nuevo Mercedes Clase X muestra sus aptitudes como autocaravana

Mercedes-Benz y el especialista Tischer ha modificado varias unidades del nuevo Mercedes Clase X para mostrar las capacidades y aptitudes del nuevo pick-up alemán para ser utilizado a modo de autocaravana y vehículo de recreo para la acampada al aire libre. Todas las conversiones del Clase X serán mostradas en el stand de Mercedes en el Caravan, Motor, Touristik 2018 (CMT).

El nuevo Mercedes Clase X muestra sus aptitudes como autocaravana

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 20:00

Mercedes Clase X Camper Concept

Así luce el nuevo Mercedes Clase X convertido en autocaravana.

Aprovechando que en apenas unos días arranca el «Caravan, Motor, Touristik» (CMT), los chicos de Mercedes-Benz han presentado el trabajo que han realizado en colaboración con Tischer, una empresa especializada en la conversión de pick-ups en vehículos de recreo para actividades al aire libre o la acampada. ¿El modelo utilizado como base para estas conversiones? Pues ni más ni menos que el nuevo Mercedes Clase X.

En el mercado alemán, Tischer es una compañía muy conocida ya cuenta en su catálogo con paquete de conversión para algunos de los pick-ups más conocidos tales como el Volkswagen Amarok, Nissan Navara, Toyota Hilux o el Ford Ranger. Ahora, el nuevo Mercedes Clase X se sumará a su cartera de productos con la muestra que será introducida en el stand de Mercedes-Benz en el CMT 2018 del 13 al 21 de enero.

Realmente Tischer no ha tenido que invertir grandes cantidades de recursos para el desarrollo de estos productos para el nuevo Mercedes Clase X. Recordemos que el modelo de Mercedes-Benz guarda una estrecha relación con el mencionado Nissan Navara así como con el Renault Alaskan. Poniendo especial atención en las imágenes que acompañan este artículo, la voluminosa cabina desmontable ofrece una acogedora zona dormitorio con una estancia de 1,5 metros de ancho y casi 2 metros de altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase X Camper Concept

Mercedes-Benz y el especialista Tischer han realizado varias conversiones tomando como base el nuevo Clase X.

En su interior, encontraremos espacio para tres asientos y una pequeña cocina de tres quemadores alimentados por una pequeña bombona de gas. En caso de necesitar una segunda cama para descansar, los mencionados tres asientos pueden ser transformados en una cama extra sin demasiado esfuerzo. Otros elementos destacables y que permiten hacer del Mercedes Clase X una auténtica autocaravana para disfrutar de unos días en plena naturaleza, es su lavabo plegable, un pequeño baño e incluso la posibilidad de poder ducharse.

Por otra parte, Mercedes destaca que en el diseño de la cabina desmontable se ha trabajado para ofrecer un alto nivel de aislamiento acústico y térmico mientras que también se garantiza la estabilidad del vehículo en todo momento.

De forma opcional, se puede equipar un módulo extraíble de alta resistencia que corre a cargo de VanEssa y en el que se incluyen varios complementos ideales para los amantes del camping. Pesa aproximadamente unos 250 kilogramos y además de una pequeña cocina, incluye una nevera y espacio para el almacenaje de, por ejemplo, la vajilla. El compartimento está cubierto de madera de teca, un material similar al empleado en los yates, por lo que no hay problema a que sea mojado.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel