Mercedes-AMG enseña su lado más salvaje con el GT Track Sport, aerodinámica radical y espíritu de circuito
Mercedes-AMG no quiere que se le relacione solo con los coches eléctricos. La marca deportiva de los de la estrella buscan ser líderes de la deportividad máxima, y ya están anunciando una nueva propuesta para ampliar el catálogo de los AMG GT. Esta vez, todo apunta a un hiperdeportivo para circuito...

Mercedes tiene su gama de coches de pasajeros, los de Maybach también saben cuál es su cometido, los de Manufaktur el de cumplir los sueños con las personalizaciones más exquisitas y los de AMG satisfacer las necesidades de los amantes de la conducción más dinámica y plagada de sensaciones imposibles de reproducir y explicar. Pero, ahora se ha sumado otra división más, la de los Mythos.
El primer Mythos es una absoluta bestialidad en todo, pero los de Affalterbach también quieren su elenco de creaciones especiales, y aunque están trabajando en unos coches eléctricos espectaculares, no quieren que se les relacione exclusivamente con ellos. Su próximo objetivo es el de ampliar la gama de los deportivos AMG GT y no contar con solo un modelo.

Mercedes Concept AMG GT Track Sport, nacido para competir
El Concept AMG GT XX ya ha adelantado las líneas maestras de una berlina deportiva que será una auténtica locura, un dúo que se convertirá en un frío en cuestión de meses con la llegada de uno de los SUV más potentes en el mundo de los coches eléctricos. El cuarto no se está haciendo esperar, y solo por la forma de los faros delanteros, suponemos que se trata también de una radicalidad extrema.
Estos son los primeros teaser que Mercedes-AMG ha mostrado del Concept AMG GT Track Sport y está claro que su propósito son los circuitos. Pero también lo son para el AMG ONE y resulta que también está homologado para calle, por lo que esta cualidad solo la conoceremos cuando sea presentado en sociedad. Por ahora, se esconde bajo unas películas de vinilo, apreciándose solo unas formas muy similares a los del AMG GT Coupé de gasolina.
¿La antesala de un AMG GT Black Series sin electrificar?
Las instantáneas también muestran un acentuado spoiler en el borde inferior del paragolpes delantero, muy prominente y con una gran superficie que se extiende hasta los laterales y justo por delante de las ruedas. Las llantas son forjadas, si no de un material ligero, y de una sola tuerca de cierre central, como también se pueden ver unas perforaciones en el camuflaje justo por encima de las ruedas..
Lois musculosos hombros laterales permiten divisar un inmenso spoiler con mástiles de cuello de cisne, al estilo del que monta el brutal Porsche 911 GT2 RS. Y es que tiene toda la pinta de que esta creación conceptual tiene por rival directo a este modelo, del que Mercedes ha confirmado que cuenta con un motor V8 bajo el capó. Ahora, lo que falta es saber con cuánta potencia y si esto es la base para un futuro GT con el famoso apellido Black Series o no...
