Mercedes Concept AMG GT XX: lujo bio, tecnología de Fórmula 1 y un diseño que rompe moldes
Brutal y faltan adjetivos para calificar al concept que adelanta al esperado sucesor del Mercedes-AMG GT Berlina. Una berlina con un estilizado portón trasero que hemos visto en pruebas, pero que se ha destapado, aunque no de producción pero poco le falta. ¿Lo mejor? La grandísima carga tecnológica que lleva a su espalda.

Mercedes ha presentado el adelanto conceptual del heredero del AMG GT Berlina. Un modelo al que estamos viendo en pruebas y en fotos espía, y ahora entendemos por qué no ha avanzado en su desarrollo y o ha mudado su camuflaje desde que se vio por primera vez hace más de un año. Porque ni siquiera el adelanto oficial con un camufla especial hacía presagiar esto.
Los de la estrella han tirado del estilo retro para su super berlina de lujo, la más deportiva de todas y en la que el vanguardismo estético y tecnológico van de la mano. La silueta es la propia de una berlina con portón trasero incluido, a pesar de dar la impresión de ser un sedán. Prueba de ello es el magnífico coeficiente aerodinámico, de solo 0,198, uno de los más bajos del mundo.

El Mercedes Concept AMG GT XX es el anticipo de una bestia
Pero no es lo único que llama la atención en esta berlina naranja fuego, color que le viene como anillo al dedo, sino su afilado frontal, provisto de unos faros que se extienden hacia los costados del capó, en vertical, en lugar de horizontal como se ve en los prototipos, y con una parrilla muy alargada con una decena de barras verticales cromadas.
El sinuoso lateral transmite deportividad, con una marcada caída de la lineá del techo, como los marcados hombros traseros o las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas que cuentan con una cubierta aerodinámica de cinco radios, y unas aspas que emergen o se abren en función de las necesidades de refrigeración de los frenos.
Medidas del Mercedes Concept AMG GT XX | |
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Largo | 5.204 mm |
Ancho | 2.130 mm |
Alto | 1.317 mm |
Batalla | ND |
Medidas oficiales del Mercedes Concept AMG GT XX / ND: Dato no disponible
Elementos tan llamativos como la ausencia de luneta trasera, un detalle copiado del Polestar 4, terminando en una trasera con tres pilotos circulares, un trío a cada lado de una sección central que traslada avisos a los vehículos precedentes, gracias a su tecnología de píxeles cuadrados para crear imágenes en 3D.
Pero, si este Mercedes Concept AMG GT XX brilla por fuera, por dentro no es menos, porque a los asientos deportivos delanteros se une un elevado túnel de transmisión entre ellos y que conecta con una forma de «T» con el salpicadero. Un interior revestido íntegramente en un nuevo cuero biotecnológico, llamado «LABFIBER», que se puede producir con diferentes acabados superficiales, como nobuk, cuero flor o ante, y en una variedad de colores y texturas.
Hecho de caucho reciclado, proteínas vegetales y biopolímeros, lo veremos en el modelo de producción que se estrenará en 2026 como con las manijas interiores de las puertas hechas de este mismo material pero con un hilado húmedo consiguiendo un acabado brillante y sedoso.

La tecnología del nuevo Mercedes Concept AMG GT XX es abismal
El puesto de mandos cuenta con un volante rectangular similar al del exclusivo AMG ONE y dos pantallas digitales, la de instrumentos de 10,25 pulgadas y la táctil multimedia de 14 pulgadas. Las levas del volante controlan la recuperación de energía y una pantalla en la columna de dirección utiliza diferentes códigos de color mediante ocho LED para indicar el estado de carga (azul), la recuperación de energía y el rendimiento actual (rojo).
Pero lo que es verdaderamente apabullante es la tecnología de propulsión desarrollada por los de AMG. El campo de los coches eléctricos de altas prestaciones adquiere otra dimensión con los nuevos motores de flujo axial desarrollados por los británicas de YASA, extremadamente compactos y que con tres suman más de 1.300 CV, como puedes ver en el detalle a continuación.
Prestaciones del Mercedes Concept AMG GT XX | |
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1.000 kW / 1.360 CV | |
ND | |
ND | |
360 km/h | |
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Aut. | |
Total AMG Performance 4MATIC+ |
Prestaciones preliminares del Mercedes Concept AMG GT XX
Los motores están gobernados por sendas unidades de control denominadas «Unidades de Accionamiento Eléctrico de Alto Rendimiento», una para el motor eléctrico delantero y otra para los dos traseros, todos refrigerados por aceite y con dos inversores refrigerados por agua.
El sistema, desarrollado específicamente para la nueva plataforma AMG.EA, se ha concebido para ofrecer la mayor autonomía posible, por lo que el el motor eléctrico delantero funciona como auxiliar, desacoplándose cuando no se demanda potencia, y activándose solo en una aceleración a fondo y en la recuperación.
400 km de autonomía en menos de 10 minutos
Mercedes no ha señalado la capacidad de la batería de iones de litio, pero sí ha puntualizado que cuenta con 3.000 celdas cilíndricas, con una densidad energética de 300 Wh/kg ofreciendo un potente rendimiento de carga -puede recuperar energía para 400 kilómetros en solo cinco minutos conectado a un punto de carga rápida- y una larga vida útil.
El fabricante ha confirmado que los motores eléctricos serán producidos en la sede alemana de Affalterbach, a partir de 2026, por lo que esta berlina deportiva será presentada oficialmente en menos de un año. Y después el super SUV que también se encuentra en desarrollo y al que seguimos viendo en pruebas.
