Motor.es

Mercedes dirá adiós al DTM tras diecinueve temporadas

  • Mercedes ha confirmado su salida del DTM a finales de 2018 para recalar en la Fórmula E en la temporada 2019-20.
  • La marca de Stuttgart pondrá fin así a su participación en el certamen tras diecinueve temporadas consecutivas en competición.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 21:45

Los tiempos cambian y hasta las relaciones más duraderas se acaban. Así queda patente con la decisión de Mercedes de abandonar el DTM a finales de 2018 para recalar en la Fórmula E en la temporada 2019-20. Un movimiento que pone fin a la presencia histórica de la marca en el Campeonato Alemán de Turismos, programa que se remonta al año 2000, momento en el que se refundó el campeonato tras su cancelación tres año antes. Por ende, Mercedes pondrá fin a una participación ininterrumpida en el DTM de diecinueve temporadas, periodo en el que ha conseguido una gran cantidad de éxitos.

Mercedes ha sido una de las marcas con más éxitos en el DTM, tanto en su etapa actual como en los tiempos del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft. De hecho, antes de la cancelación del certamen, Mercedes ya había sumado cinco títulos de marcas y cuatro títulos de pilotos con los dos títulos alcanzados por Klaus Ludwig y las dos primeras coronas de Bernd Schneider. Tras la reestructuración del DTM en el año 2000, Mercedes ha sumado otros siete títulos de pilotos y nueve de constructores, cifras que le permiten atesorar hasta la fecha un total de once título de pilotos y trece de marcas.

Aunque es probable que HWA AG, como socio de Mercedes, siga los pasos de la marca en su llegada a la Fórmula E, por el momento Toto Wolff sólo ha querido valorar la gran y exitosa trayectoria que han tenido en el DTM: "Nuestros años en el DTM serán siempre un capítulo importante en la historia de Mercedes. Quiero agradecer a cada miembro del equipo el trabajo realizado para contribuir en que Mercedes se el fabricante con mayores éxitos en el DTM. A pesar de ser una salida difícil para todos y cada uno de nosotros, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de salir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes puede presumir de haber celebrado hasta el momento 183 victorias, 128 poles y 540 podios en un certamen, motivo para sentirse muy orgullo, tal y como afirma el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de la marca: "Nuestra salida del DTM pone fin a una larga era. Miramos hacia atrás con orgullo por el compromiso de nuestros equipos, pilotos, socios y de todas esas personas que están detrás de la cámara y que tan a menudo hacen posible que el DTM sea una plataforma fascinante para nuestros clientes y para todos los fans de la marca".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel