Motor.es

Mercedes e Infiniti fabricarán conjuntamente en México

La Alianza Renault-Nissan ha llegado a un acuerdo con Daimler para fabricar nuevos modelos de Infiniti y Mercedes de forma conjunta en la planta de Nissan en México. Los modelos fabricados en la nueva planta de Aguascalientes verán la luz en 2017 en el caso de Infiniti y en 2018 en el de Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2014 10:00

Ayer la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de nuevos vehículos compactos premium, que se englobarán en los catálogos de las marcas Infiniti y Mercedes. La producción de ambos modelos se llevará a cabo en México.

Carlos Ghosn y Dieter Zetsche anunciaron una joint-venture al 50:50 para el desarrollo y producción del vehículo. Para estos modelos se construirá una planta en Aguascalientes, México, justo al lado de una factoría ya existente de Nissan.

La producción del modelo Infiniti comenzará en 2017, y un año después, en 2018, será el Mercedes el que se sume a la línea de montaje. La capacidad de producción anual de la nueva planta mexicana será de 300.000 unidades, un objetivo de plena producción que se espera conseguir en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo acuerdo será un importante aliciente económico para la región. Creará 5.700 nuevos empleos directos y supondrá una inversión de más de mil millones de euros.

Renault-Nissan y Daimler ya colaboran estrechamente en la actualidad en el mercado europeo al intercambiar tecnología y costes de desarrollo en modelos como el Twingo y el nuevo Smart. El acuerdo del compacto premium será sin duda el más grande llevado a cabo por ambas compañías.

La fábrica de Nissan en Aguascalientes fue inaugurada en 1992 y el año pasado recibió una importante inversión para modernizarse. Es una de las tres plantas de la marca en el país y el aumento de producción que vendrá de la mano de la apertura de la nueva fábrica supondrá una importante ventaja para reducir los costes de suministro.

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel