Motor.es

Mercedes y Endesa instalan puntos de carga domésticos para híbridos enchufables

Los vehículos híbridos enchufables de Mercedes podrán beneficiarse del acuerdo que la marca alemana tiene con Endesa para la instalación de puntos de carga en el domicilio de sus clientes. En el pasado, el 95% de los compradores de un Smart eléctrico han optado por beneficiarse de dicha instalación.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 12:00

Mercedes E 300 de

Mercedes y Endesa llevan su acuerdo de instalación de puntos de carga domésticos a los híbridos enchufables.

Mercedes y Endesa vienen colaborando desde el año 2017 para incentivar la movilidad eléctrica y sostenible en España. Ambas compañías rubricaron un relevante acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de carga en el domicilio de los clientes de Mercedes. Un acuerdo que, hasta hoy, solo estaba destinado a los compradores de un coche eléctrico.

La inmensa mayoría de clientes han optado por beneficiarse de esta opción. El 95% de los conductores que han comprado un Smart eléctrico han optado por la instalación del punto de carga en su domicilio. Pues bien, ahora esta posibilidad se extiende a la gama de vehículos híbridos enchufables de Mercedes. Ofrecer estas opciones a los conductores que se animan a iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica es crucial, puesto que la red de puntos de carga todavía está «en pañales» en España.

El Paquete Carga & Instala es el producto que han diseñado conjuntamente Mercedes y Endesa para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica. En el proceso de venta del vehículo se incluye el mencionado paquete de manera opcional. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para la realización de la instalación que cuenta con una garantía de 2 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes S 560 e

Mercedes está apostando muy fuerte por los híbridos enchufables, tanto con motor gasolina como diésel.

Por otra parte, además de encargarse de la instalación del punto de carga para vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables, el acuerdo que mantienen Mercedes y Endesa también se traduce de cara al cliente en la posibilidad de poder beneficiarse de una tarifa eléctrica más ventajosa para la realizar la carga de la batería de su automóvil.

La tarifa Tempo Zero Smart permite disfrutar de 1.500 kWh al año a 0 € para realizar la carga del vehículo entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana. Mercedes destaca que dicha cantidad se traduce en, aproximadamente, 7.500 kilómetros al año sin coste.

El fabricante de la estrella está trabajando y apostando muy fuerte por los híbridos enchufables. Prueba de ello es que recientemente ha introducido nuevos modelos de esta índole. Incluso algunos utilizan un motor diésel. Las últimas novedades de la marca alemana pasan por el Mercedes Clase S 560 e y por el Mercedes Clase E 300 de. Ambos modelos híbridos enchufables homologan una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros. En los próximos meses llegarán a los concesionarios nuevas versiones híbridas enchufables para la Clase E y para la Clase C.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel