Motor.es

El inesperado motivo por el que Mercedes ha decidido dar carpetazo a la submarca EQ de coches eléctricos

La submarca Mercedes EQ de vehículos eléctricos tienen los días contados. El informe publicado por un medio alemán pone de manifiesto que Mercedes ha decidido dar carpetazo a la submarca EQ. Una decisión que está directamente ligada al proceso de cambio al coche eléctrico en el que se encuentra la industria del automóvil.

El inesperado motivo por el que Mercedes ha decidido dar carpetazo a la submarca EQ de coches eléctricos
En la era del coche eléctrico no tiene sentido mantener con vida la submarca EQ

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 21:00

Hace bastantes años que Mercedes decidió apostar por la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando la compañía alemana elevó su compromiso con el vehículo eléctrico. En aquel año se produjo la puesta de largo del Mercedes EQC, el primer miembro de la incipiente familia EQ de vehículos eléctricos de batería. El primer SUV 100% eléctrico de producción en serie de Mercedes materializaba la puesta en marcha de la submarca EQ.

El tiempo ha pasado y la submarca Mercedes EQ desempeña un papel protagonista en la oferta de producto del fabricante alemán. Esta línea de modelos eléctricos está compuesta por sedanes, berlinas, SUV y furgonetas. Sin embargo, nadie podía prever que un proyecto tan comprometido como la submarca EQ de Mercedes pudiera tener los días contados. Así lo señala un informe publicado por el medio alemán Handelsblatt.

Mercedes se acabará convirtiendo en una marca de coches eléctricos

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, se encuentra detrás de esta importante decisión. Más aún cuando se ha destinado una cantidad ingente de recursos para poner en marcha una línea de producto totalmente nueva. Ahora bien, la idea de poner «fecha de caducidad» a la submarca EQ tiene todo el sentido del mundo. Debemos recordar que, según la hoja de ruta establecida, nos dirigimos a un futuro marcado por la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes espera estar en disposición de convertirse en una marca de coches eléctricos en el año 2030. Una vez se materialice este ambicioso objetivo, ¿qué sentido tiene mantener la submarca EQ cuando todos los vehículos de la gama Mercedes serán eléctricos? Por lo tanto, y llegado el momento, se pondrá punto final al periplo comercial de la submarca EQ.

La información que está circulando por la red, y que también recoge Autonews, apunta también a otro motivo igualmente importante. Y es que Källenius quiere simplificar el nombre de la alineación de la marca en la incipiente era del vehículo eléctrico.

Todos los coches eléctricos de Mercedes utilizan en su nombre las siglas EQ. En la actualidad, la familia EQ de Mercedes está compuesta por los siguientes modelos: EQA, EQB, EQC, EQE, EQS y EQV. Próximamente se sumará a esta lista de turismos eléctricos el nuevo EQT.

El proceso de desaparición de Mercedes EQ se iniciará en 2024

Esta estrategia cambiará a finales del año 2024 cuando se produzca la entrada en escena del primero de una larga lista de vehículos eléctricos de nueva generación. Un modelo que, previsiblemente, será el sucesor del Mercedes CLA. De confirmarse esta información que ha visto la luz en Alemania, se abre la puerta a que, en un futuro no muy lejano, denominaciones comerciales tan importantes como Clase C o GLE, hagan referencia directa a vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel