Motor.es

Así será el Mercedes CLA, la berlina deportiva 100% eléctrica llega en 2024

La nueva generación del Mercedes CLA debutará en poco más de un año. La firma de la estrella pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos compactos con un modelo que se convertirá en el verdadero rival a batir. A la venta en 2024, destacará por unas grandes prestaciones, autonomía y un un diseño completamente nuevo como el que te avanzamos en esta recreación.

Así será el Mercedes CLA, la berlina deportiva 100% eléctrica llega en 2024
Recreación ilustrativa Mercedes CLA 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2022 15:00

Si bien la primera generación del Mercedes CLA supuso un verdadero punto de inflexión en la marca alemana, la segunda entrega no lo ha sido tanto. Una papel protagonista que la firma pretende recuperar transformando por completo a la berlina deportiva de los compactos. El Mercedes CLA 2024 seguirá conservando el concepto y formato de berlina y caracteres deportivos, pero se convertirá en uno más de los modelos 100% eléctricos.

El fabricante alemán ya trabaja en este ambicioso proyecto que se adelantará a toda su competencia más directa. El diseño del futuro Mercedes CLA ya se ha definido, los estilistas han optado por continuar con su característica curvada línea del techo pero transforman por completo el diseño frontal. Adiós al estilo tradicional y al más moderno de los Mercedes EQ, dando la bienvenida a una filosofía completamente nueva marcada por el concept del Mercedes Vision EQXX. Una genética que se ha trasladado a este adelanto del Mercedes CLA 2024, y al que puedes ver en esta recreación, en el que la aerodinámica juega un papel más que importante.

Teaser Mercedes CLA 2024
Las líneas maestras del futuro Mercedes CLA 2024 son claves en su moderno estilo

Las claves del futuro Mercedes CLA 2024

El futuro Mercedes CLA, conocido internamente como «C174», será una referencia en este término, y también en el de las prestaciones y autonomía. La firma alemana ha estado estudiando muy detalladamente las importantes ventajas que están haciendo del Polestar 2 uno de los modelos más apetecibles en Europa, el principal competidor del futuro Mercedes CLA. Los de la estrella saben cuáles son los argumentos que ofrecerá sus modelo, pero es una cuestión clave conocer con lujo de detalle lo que hace destacar al sueco y todos los aspectos que se puedan superar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especialmente con un objetivo, el de no dejar margen de mejora a una segunda generación de la berlina de Polestar que pueda poner en peligro al nuevo CLA. Mercedes guarda silencio acerca del diseño interior del nuevo modelo, aunque sabemos que apunta a una verdadera revolución apostando mucho más por la digitalización. En su interior podrán seguir viajando cinco pasajeros con absoluta comodidad, ya que la nueva plataforma «MMA» especial para coches eléctricos compactos se encargará de ello. El futuro Mercedes CLA estrenará el nuevo sistema operativo «MB.OS».

El futuro Mercedes CLA será presentado en prácticamente un año, aunque se pondrá a la venta en 2025. La nueva arquitectura se pone a la altura de los competidores, con un sistema eléctrico de 800 Voltios y una nueva batería colocada entre los ejes que alcanzará los 850 kilómetros de autonomía con una sola carga. Mercedes ofrecerá diferentes versiones, con un motor eléctrico delantero o con tracción total y un motor eléctrico trasero, éste último con un cambio automático de 2 velocidades en las más potentes y en las firmadas por AMG.

Compártela en:

Pixel