Motor.es

Las novedades de Mercedes para 2023: ofensiva SUV, grandes renovaciones y nuevos eléctricos

Mercedes trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto. La compañía alemana presentará a lo largo de 2023 una gran cantidad de novedades. Aunque los SUV serán los protagonistas, también habrá sitio para los automóviles deportivos firmados por AMG. También hay en agenda el lanzamiento de nuevos e interesantes coches eléctricos. Uno de ellos con la insignia de Maybach.

Las novedades de Mercedes para 2023: ofensiva SUV, grandes renovaciones y nuevos eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de Mercedes que llegarán en 2023

12 min. lectura

Publicado: 28/12/2022 20:30

Mercedes ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ofensiva de producto con la que seguir mejorando su posición en mercados y segmentos clave. El fabricante alemán está decidido a convertirse en el claro dominador del incipiente mercado del coche eléctrico premium. Y para ello destinará grandes recursos para materializar una larga lista de lanzamientos.

Las principales novedades de Mercedes para 2023 están protagonizadas por vehículos tipo SUV. Sin embargo, la marca también tiene en agenda la puesta de largo de automóviles deportivos, berlinas, coches familiares y, por si no fuera suficiente, nuevos y exclusivos coches eléctricos. Uno de ellos con la insignia de Maybach, una submarca de superlujo.

Mercedes EQA 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes EQA en plena sesión de pruebas

Importante actualización para el Mercedes EQA

Comenzamos el repaso de las principales novedades que Mercedes presentará a lo largo del próximo año hablando de un SUV compacto 100% eléctrico. A pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros, el Mercedes EQA sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente habrá pocos cambios. Y la inmensa mayoría se concentran en el frontal. El interior del EQA sí sufrirá una renovación importante. Especialmente en el apartado tecnológico. De igual manera se prevé que determinadas motorizaciones sean ajustadas con el objetivo de mejorar las prestaciones sin que la autonomía se vea perjudicada.

Mercedes GLA 2023 - foto espía
El nuevo Mercedes GLA a su paso por el trazado de Nürburgring

Un lavado de cara para el Mercedes GLA

El Mercedes GLA será objeto de una importante actualización. El todocamino compacto de Mercedes estrenará un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo para esta generación, la segunda. El GLA se pondrá al día en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

Bajo el capó del nuevo GLA habrá novedades muy interesantes. La versión híbrida enchufable (PHEV) será mejorada y no solo ofrecerá una potencia mayor. También presumirá de una autonomía eléctrica mayor. Además, la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia para incrementar la eficiencia de los motores térmicos. Esto supondrá la incorporación a la gama de versiones con distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Mercedes GLB 2023 - recreación
Recreación del nuevo Mercedes GLB. Será presentado en el año 2023

El Mercedes GLB también estrenará un lavado de cara

Toda la familia de modelos compactos de Mercedes va a ser renovada. Y esto también afecta al Mercedes GLB. Este interesante todocamino, en cuyo interior puede albergar hasta siete plazas, estrenará en 2023 una actualización. Un «facelift» que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El GLB será puesto al día a nivel de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y también en lo que a mecánica se refiere. Además, la marca aprovechará el momento para aumentar las opciones de personalización y mejorar la calidad de los acabados. Al igual que el GLA, el nuevo GLB presumirá de estrenar tecnología MHEV y de unas versiones PHEV con más autonomía eléctrica.

Mercedes CLA 2023 - recreación
Recreación del nuevo Mercedes CLA que será presentado en 2023

La puesta a punto del Mercedes CLA

Si bien el futuro del Mercedes CLA pasa por transformarse en un vehículo 100% eléctrico. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios sufrirá una nueva actualización. Una puesta a punto con novedades de diseño, de equipamiento y de mecánica. Un completo «facelift» para afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación.

La actualización de la gama CLA afectará a las dos variantes de carrocería. El modelo Coupé y el modelo Shooting Brake. El sistema de info-entretenimiento MBUX será actualizado y en el apartado mecánico no solo nos encontraremos con una mejorada versión PHEV, también incorporará motorizaciones híbridas ligeras.

Mercedes Clase E 2023 - recreación
Recreación de la nueva generación del Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E estrena una nueva generación

Ha llegado el momento de que el Mercedes Clase E estrene una nueva generación. En 2023 tendrá lugar el debut en sociedad de la renovada Clase E. Una de las berlinas premium más relevantes del mercado europeo será renovada por completo. Irrumpirá en escena en dos variantes de carrocería. El tradicional modelo tipo sedán y en una variante familiar denominada Estate.

Estrenará un futurista habitáculo. Un interior digital y conectado gracias al nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX Hyperscreen compuesto de múltiples pantallas. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será muy amplia. Y como cabría esperar, la oferta mecánica estará electrificada con motores híbridos ligeros y versiones PHEV. También habrá sitio para las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG.

Mercedes GLE 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes GLE realizando las importantes pruebas de invierno

Necesaria actualización para el Mercedes GLE

Mercedes también llevará a cabo el proceso de renovación de la gama GLE. Tanto el Mercedes GLE como el Mercedes GLE Coupé serán objeto de un «facelift» cargado de novedades. En marcha está un lavado de cara que será clave para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Lucirá un nuevo diseño exterior y un equipamiento tecnológico ampliado. Especialmente en materia de conectividad y de seguridad.

En cuanto al apartado mecánico del nuevo GLE, podemos esperar novedades muy interesantes. La electrificación seguirá desempeñando un papel protagonista con motores híbridos ligeros y versiones híbridas enchufables. Los modelos PHEV mantendrán la autonomía eléctrica actual con más de 100 km. Sin embago, se espera un incremento de las prestaciones.

Mercedes-AMG SL PHEV - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG SL híbrido enchufable

La tecnología PHEV llega a la gama del Mercedes-AMG SL

Hacemos un cambio radical de segmento y ponemos el punto de mira en el nuevo Mercedes-AMG SL. Este lujoso y tecnológico descapotable elevará su apuesta por la electrificación de cara al año que estamos a punto de comenzar. Y es que en agenda está el lanzamiento de un Mercedes-AMG SL con motor híbrido enchufable. Más concretamente se trata de la nueva tecnología AMG E Performance.

El nuevo Mercedes-AMG SL híbrido enchufable no destacará por su autonomía 100% eléctrica. Lo hará por su equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Con más de 600 CV y tracción total 4MATIC+, hará las delicias de los amantes de los vehículos de altas prestaciones.

Mercedes-AMG GT 2023 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Mercedes-AMG GT

Una nueva generación para el Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG desempeñará un papel relevante en esta ofensiva de producto. La división deportiva no solo trabaja en la variante PHEV del SL. También está en agenda una nueva generación del Mercedes-AMG GT. El popular deportivo alemán será objeto de una renovación integral. Un cambio generacional que traerá consigo novedades de diseño, de tecnología y de mecánica.

La oferta mecánica del nuevo Mercedes-AMG GT será variada. Habrá disponibles motores de cuatro y seis cilindros. Además, se podrá optar por un potente motor V8. Y para los amantes de la electrificación, la compañía prepara dos versiones híbridas enchufables con la mencionada tecnología AMG E Performance.

Mercedes-Maybach EQS SUV - foto espía
Foto espía del primer SUV eléctrico de Mercedes-Maybach

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach también estrenará una importante novedad en 2023. La submarca de superlujo de Mercedes lanzará al mercado su primer SUV 100% eléctrico. El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV se encuentra actualmente en desarrollo. Un todocamino que no solo presumirá de prestaciones y de equipamiento tecnológico. Destacará por la calidad de los acabados.

Desarrollado sobre la base del nuevo Mercedes EQS SUV, el modelo firmado por Maybach también contará con un exterior diferenciado. Estará equipado con una batería de iones de litio de 107,8 kWh y dos motores, uno por eje. La autonomía superará la barrera de los 600 kilómetros.

Mercedes Clase V 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes Clase V

Renovación para la furgoneta Mercedes Clase V y su alternativa eléctrica

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de una furgoneta. El próximo año se llevará a cabo la presentación en sociedad del nuevo Mercedes Clase V. La popular furgoneta alemana sufrirá una actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» con importantes novedades. Unas novedades que también afectarán a su alternativa 100% eléctrica, el Mercedes EQV.

Las dos furgonetas presumirán de un exterior renovado, un equipamiento tecnológico ampliado y, lo que es aún más relevante, ajustes en la oferta mecánica para mejorar la eficiencia. La nueva Clase V estrenará la tecnología híbrida ligera y la EQV incrementará su autonomía gracias a una batería de mayor capacidad.

Compártela en:

Pixel