Motor.es

Mercedes EQ: se confirma la producción del nuevo compacto eléctrico en 2019

  • Mercedes ha confirmado que el nuevo compacto de la familia EQ de modelos eléctricos comenzará su producción en 2019 en la planta de Rastatt.
  • En el Salón de Frankfurt 2017 tendremos un adelanto de este modelo, con la presentación de un nuevo concept EQ.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 17:00

Primer prototipo presentado de la familia EQ de Mercedes-Benz.

La firma alemana ha confirmado que en 2019 comenzará la producción del nuevo modelo compacto de la familia de modelos eléctricos Mercedes EQ, revelando incluso las instalaciones donde será ensamblado, en la planta de Rastatt, Alemania, donde se fabrican actualmente modelos del Clase A, Clase B y GLA.

El nuevo modelo aún no ha sido presentado, pero en breve tendremos un adelanto de este con la presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de un nuevo concept de tamaño compacto de esta nueva gama de vehículos eléctricos. Este será el segundo prototipo que veamos de esta familia de modelos, tras la presentación en el pasado Salón de París del crossover conceptual que además sirvió para presentar los planes del grupo Daimler con la nueva submarca EQ.

La firma alemana no ha revelado detalles sobre el nuevo modelo, pero sí que ha confirmado que la gama EQ contará con varios modelos de tamaño compacto, y estos serán ensamblados en la misma planta de Rastatt. No hay datos confirmados, pero podemos esperar las carrocerías hatchback y crossover como los primeros modelos de esta gama que llegarán al mercado a partir de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mula de pruebas del nuevo EQC.

Estos modelos estarán basados en la nueva plataforma EVA de Mercedes, creada específicamente para vehículos eléctricos. Esta plataforma es escalable y podrá acoger a modelos de distintos tamaños y configuraciones, permitiendo emplear diversas configuraciones mecánicas, con uno o dos motores situados sobre los ejes. Las versiones más básicas contarán con un solo motor situado sobre el eje delantero y las versiones más altas podrán contar también con un motor sobre el eje trasero, y por tanto contando con tracción total.

En total, Mercedes lanzará 10 nuevos modelo eléctricos de aquí a 2022, entre los que también encontraremos el EQ C, un crossover que se posicionará entre los actuales GLC y GLE, que contará con la configuración de doble motor, tracción total y una potencia combinada que podría rondar los 500 CV. Este modelo será fabricado en la planta de Bremen, también a partir de 2019.

Este modelo ya se encuentra en desarrollo y las primeras pruebas de carretera se están realizando con una mula basada en el Mercedes GLC 350e, como hemos podido ver en anteriores fotos espía. Esta unidad disponía de mayor altura y unas vías más anchas con respecto al modelo estándar, además, bajo el paragolpes trasero podíamos ver los nuevos elementos del sistema de recarga de las baterías.

Compártela en:

Pixel