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Mercedes EQC: nuevos datos sobre la futura gama eléctrica de Daimler

​Nuestros fotógrafos en Suecia nos traen nuevas imágenes del futuro modelo eléctrico de Mercedes, las más reveladoras y en las que podemos ver más detalles del que será el primer modelo de la gama eléctrica EQ y que llegará en 2019.

Mercedes EQC: nuevos datos sobre la futura gama eléctrica de Daimler

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 17:00

Todo el sistema de recarga de la batería se aprecia bajo el paragolpes trasero.

El primer modelo de la gama de eléctricos EQ está previsto que llegue en poco más de dos años, en el segundo semestre de 2019. Será un crossover a medio camino entre el GLC y el GLE desarrollado sobre la arquitectura EVA especialmente desarrollada para modelos eléctricos. Esta plataforma es modular y escalable pudiendo variar distancia entre ejes y ancho de vías para desarrollar modelos diferentes.

El futuro EQC contará con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia conjunta total que podría superar los 500 CV, Sólo estará disponible con tracción total. Además, estará equipado con la última tecnología avanzada en ayudas a la conducción, sistemas que también están siendo probados en condiciones extremas, tal y como se puede ver en la zona del espejo retrovisor interior. La tecnología también jugará un papel especial en el confort y conectividad proporcionando a los pasajeros experiencias desconocidas hasta ahora.

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Utilizando un GLC 350e, podemos ver detalles más evidentes que en las fotos espías de la mula con carrocería del GLC Coupé. En primer lugar, bajo el paragolpes trasero se encuentra una caja que aloja el sistema de recarga de la batería, los aletines de plástico en los pasos de ruedas disimulan un mayor ancho de vías y la altura de la carrocería también es mayor dejando ver parte del interior del paso de ruedas.

Bajo los faldones laterales se puede ver parte del suelo de la plataforma que aloja las baterías.

El proceso de carga se llevará a cabo desde la toma de combustible del actual GLC, sustituyendo ésta por un enchufe, dejando inutilizada la pequeña tapa que oculta el conector en el paragolpes como en el GLC Plug-in Hybrid. Parte del sistema de recarga se va a mantener en el modelo de producción. Desde la toma de conexión se podrá cargar con el modo de 400V un 80% de la batería en poco más de 30 minutos. La segunda opción es inductiva y permitirá recargar la batería completamente en menos de una hora con 800V.

Los nuevos modelos eléctricos pueden ser producidos en las factorías de Mercedes en Bremen, Rastatt, Sindelfingen y Hambach, cuatro centros que se han preparado para la producción de vehículos eléctricos, aunque la asignación de planta para la fabricación dependerá de la demanda de cada modelo en el mercado.

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