Motor.es

Mercedes-Benz acelera sus planes y lanzará 10 coches eléctricos de cara a 2022

Viendo la situación y previsiones de ventas de coches eléctricos de cara a los próximos años, Daimler ha decidido adelantar unos años sus planes de lanzamiento de vehículos 100% eléctricos bajo la submarca EQ de Mercedes-Benz. Inicialmente estaba previsto el lanzamiento de 10 coches eléctricos para 2025, ahora los veremos de cara a 2022.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 17:05

Mercedes Generation EQ Concept

Daimler lanzará diez coches eléctricos bajo la submarca EQ de Mercedes-Benz de cara al año 2022.

Con la puesta de largo de Mercedes Generation EQ Concept en el Salón del Automóvil de París 2016, la marca de la estrella dejó clara su apuesta por los vehículos eléctricos. Los planes de Mercedes-Benz pasaban hasta hace muy poco por el desarrollo de un total de diez coches 100% eléctricos de cara a 2025 bajo su nueva submarca EQ. Sin embargo, la situación ha cambiado y han decidido adelantar unos años estos objetivos.

Ahora, Daimler AG se ha fijado la meta de realizar todos estos lanzamientos de coches eléctricos puros para el año 2022. Recordemos que para desarrollar esta nueva familia de modelos «electrificados», el grupo automovilístico alemán deberá realizar una inversión de 10.000 millones de euros y construirán una nueva fábrica de baterías que posiblemente sea levantada en alguna región de China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero de estos diez vehículos verá la luz en el año 2019. Y entre los modelos que están por llegar, tenemos SUV, berlinas y compactos. Todos ellos a través de la submarca Mercedes EQ como ya hemos citado en anteriores ocasiones. Pero, ¿qué motivos han llevado a Daimler a acelerar el desarrollo de estos nuevos eléctricos? La propia Daimler ha señalado que la demanda y previsiones de ventas de coches eléctricos puros para los próximos años se han revisado al alza.

Mercedes Generation EQ Concept

Las entrañas del Mercedes Generation EQ Concept al descubierto. Cuenta con más de 500 km de autonomía.

Por otra parte, en determinadas regiones del mundo ya es una necesidad ofrecer una alternativa fiable y accesible a los motores de combustión tradicionales debido a las normativas de emisiones que entrarán en vigor en mercados en próximos años. Sin embargo, Daimler ha destacado que seguirán trabajando y desarrollando nuevos motores de combustión más eficientes y prestacionales durante los próximos años. Al motor de combustión todavía le queda una larga vida por delante. Y más aún cuando se trata de sistemas híbridos.

Volviendo a estos diez coches eléctricos de Mercedes EQ, sabemos que tres de ellos serán de gran tamaño y, por lo tanto, podrán equipar un paquete de baterías mayor que le otorgarán de una autonomía de hasta 700 kilómetros (damos por hecho que será una cifra de autonomía en ciclo NEDC). Otros seis de estos modelos estarán enfocados a hacer frente a eléctricos de Volkswagen y Tesla.

En el caso del Mercedes Generation EQ Concept, prototipo que vemos en las imágenes que acompañan este artículo, nos anticipa, además de la tecnología que propulsará esta familia de eléctricos, uno de estos lanzamientos. Cuenta con dos motores eléctricos que arrojan una potencia de 400 CV y dispone de una autonomía aproximada de 480 kilómetros.

Fuente: autonews

Pixel