Motor.es

Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line, el SUV eléctrico se vuelve más deportivo

No está previsto que el Mercedes EQC se convierta en un poderoso SUV eléctrico, y así plantar cara a las versiones S de sus rivales de los cuatro aros. Sin embargo, no impide que sí luzca un estilo más agresivo incorporando el acabado AMG Line. Un paquete de mejoras para el EQC 400 4MATIC, una configuración unica para toda Europa.

Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line, el SUV eléctrico se vuelve más deportivo
Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line, el SUV eléctrico acuña una estética más deportiva - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 18:00

Debuta el nuevo Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line. No es una versión de altas prestaciones del SUV de cero emisiones de la estrella, sino solamente un paquete de equipamiento que mejora enormemente la estética, aportando un toque más agresivo al primer modelo de la lujosa gama de coches eléctricos.

Una novedad muy importante para los más interesados en el Mercedes EQC, que se distingue de la versión base por unos detalles especiales y más deportivos. Y es que salta a la vista el nuevo paragolpes delantero con los laterales completamente lisos, prescindiendo de las tomas de aire cerradas del modelo de partida. Ahora, son unas branquias son mucho más finas y más discretas, abrazadas por un perfil cromado que se extiende por la toma de aire inferior de extremo a extremo, que dan un aire diferente al modelo de Mercedes, incluso más moderno.

Foto Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line - exterior
El nuevo Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line adopta detalles deportivos, como el difusor trasero

El Mercedes EQC aporta un plus de deportividad con el acabado AMG Line

Además, el panel cerrado de la parrilla superior se ha abierto de par en par, presentándose en negro brillante, con una gran estrella en el centro sobre dos filamentos cromados. La marca de la estrella también ofrece unas llantas de aleación de 19 pulgadas, en diseño típico de AMG con 5 radios dobles, pintadas en gris brillante. Por detrás, presenta un nuevo inserto en el paragolpes, con un gran difusor que se extiende a lo ancho, decorado con cromo. Además, las carcasas de los espejos retrovisores se presentan en color carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el acabado «AMG Line» también trae novedades. El volante multifunción forrado en cuero napa con un diseño deportivo y achatado es una y otra los asientos delanteros de corte deportivo tapizados en cuero, junto a los paneles de las puertas forrados en negro y las costuras de color en oro rosa o gris esparcidas por el interior. El salpicadero cuenta con molduras decorativas símil carbono y pedales de acero inoxidable con tacos de goma negros. Un equipamiento especial que se complementa con una serie de elementos más, que le convierten en un alto de gama:

  • Portón del maletero «EASY-PACK»
  • Kit de reparación rápida de neumáticos «TIREFIT»
  • Iluminación ambiental interior
  • Paquete de asientos confort
  • Paquete de espejos
  • Asistente de aparcamiento activo con «PARKTRONIC»
  • Cristales acústicos termoaislantes y acústicos
  • Cámara de marcha atrás
  • Sistema de sonido avanzado
  • Servicios de carga remotos y extendidos «Mercedes me Charge Premium»

El Mercedes EQC 400 cuenta con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 300 kW, equivalentes a 408 CV, contando con tracción total y con una autonomía máxima de 462 kilómetros, gracias a su batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad. Desde el pasado mes de enero, incluye un cargador a bordo de 11 kW para corriente trifásica de serie. Con él, se necesitan 7,5 horas en un cargador doméstico para lograr una carga completa, y solo 40 minutos en un cargador rápido de corriente continua, con una potencia máxima de 110 kW.

Foto Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line - interior
El interior del Mercedes EQC 400 4MATIC AMG Line mejora sus presencia, con un aire más sport

Compártela en:

Pixel