Motor.es

Último adelanto oficial del nuevo Mercedes EQE SUV previo a su debut mundial

La marca de la estrella ha presentado el que es el último adelanto oficial del nuevo Mercedes EQE SUV. El nuevo modelo eléctrico debutará en unos días, junto a su variante más deportiva del AMG EQE 53 4MATIC, y que supondrá el relevo definitivo del malogrado Mercedes EQC.

Último adelanto oficial del nuevo Mercedes EQE SUV previo a su debut mundial
Adelanto oficial Mercedes EQE SUV 2023 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 13:45

El Mercedes EQC está a punto de conocer a su relevo, un nuevo SUV eléctrico que será presentado en cuestión de unos días, y que se lanzará al mercado en 2023. El SUV de cero emisiones estará acompañado en su presentación de una de las versiones más deportivas de la gama, la del AMG EQE 53 4MATIC, una doble presentación para no retrasar más el lanzamiento ante las importantes novedades que se están fraguando en la casa de los competidores.

Por primera vez, el nuevo Mercedes EQE SUV ha dejado ver su cara en este último adelanto oficial previo a su debut mundial. Sin camuflaje, muestra los rasgos estéticos propios de los modelos eléctricos de la marca alemana, con unos rasgados faros delanteros más horizontales y que se unen a través de un fino listón luminoso, pero mostrando una nueva firma luminosa. Un vistazo más cercano también permite ver una parrilla de grandes dimensiones y con un nuevo entramado decorativo.

Mercedes EQE SUV 2023
El lujoso interior del nuevo Mercedes EQE SUV 2023 no tendrá que envidiar a su hermano mayor

El Mercedes EQE SUV será lanzado al mercado en 2023

El nuevo Mercedes EQE SUV heredará el diseño de los grupos ópticos trasero de la berlina del mismo nombre, luciendo un atractivo diseño de hélice en las funciones luminosas. El SUV eléctrico destilará un estilo moderno por fuera, pero también por dentro, una auténtica revolución si lo comparamos con el EQC al que relevará cuando sea lanzado al mercado. El nuevo modelo también hereda de su hermano mayor el impresionante salpicadero «MBUX Hyperscreen», con tres grandes pantallas asentadas sobre la pieza y fusionadas bajo un cristal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma alemana ha confirmado que este sistema será un opcional, contando con hasta cinco opciones para la atmósfera interior. Destacarán por la combinación de colores cálidos y fríos creando un entorno interior más lujoso o más deportivo, a gusto del cliente. El EQE SUV también dispondrá de un túnel de transmisión de aspecto flotante en la parte delantera, pero sin intromisión en el área de los pasajeros traseros, que gozarán de un extra de espacio para las piernas y un generoso volumen de carga en el maletero.

El nuevo Mercedes EQE SUV se sumará a las líneas de producción de la fábrica americana de Tuscaloosa a principios de 2023. La gama constará de hasta cinco opciones de uno y dos motores eléctricos con tracción total 4MATIC, prácticamente la misma que la de la berlina, al igual que su potente batería, si bien las prestaciones se verán ligeramente reducidas por el mayor peso del modelo. El fabricante asegurará una autonomía máxima con una sol carga de 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel