Motor.es

Al descubierto el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron, un SUV eléctrico con mucho estilo

Audi no pierde fuelle en su estrategia de nuevos coches eléctricos. La firma de los cuatro aros ampliará su oferta hasta 2025 con tres nuevos modelos, entre ellos dos SUV y uno, el más deportivo, será el Audi Q6 Sportback e-tron, del que te adelantamos su diseño. Una de las grandes novedades de 2024.

Al descubierto el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron, un SUV eléctrico con mucho estilo
Recreación ilustrativa Audi Q6 Sportback e-tron 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 14:00

Hace poco más de mes y medio que la marca de los cuatro aros fue sorprendida con un prototipo de un nuevo SUV eléctrico en pruebas en la calle. El nuevo Audi Q6 Sportback e-tron llegará al mercado en 2024, una alternativa con más estilo y más deportiva que se convertirá en la verdadera respuesta a la nueva generación del Porsche Macan eléctrico.

La marca de Ingolstadt no se ha andado por las ramas en su estrategia, desdoblando la gama del Audi Q6 e-tron, que se espera que sea revelado en los próximos meses y antes de terminar el presente año, con una variante más atractiva, la del nuevo Q6 Sportback e-tron, protagonista de esta recreación que reproduce muy fielmente su diseño. El frontal está dominado por la gran parrilla cerrada, mientras que los faros delanteros se dividen en dos capas: una fina banda de LED para la luz diurna en la parte superior y las funciones de cruce y carretera en los extremos del paragolpes.

Foto espía Audi Q6 Sportback e-tron 2024
El futuro Audi Q6 Sportback e-tron ofrecerá un diseño deportivo muy atractivo / Foto: CarPix

El Q6 Sportback e-tron, el primer SUV coupé eléctrico del segmento D

Ligeramente retrasados y alojados en unas falsas tomas de aire, ofreciendo una menor resistencia aerodinámica. El futuro Q6 Sportback ofrecerá unas proporciones equilibradas, con una sinuosa línea del techo que desciende suavemente hacia una parte posterior que, una vez más, contará con los grupos ópticos continuos entre los extremos, al igual que en el hermano menor ya a la venta. La deportividad se medirá también por unas grandes llantas de aleación, calzando hasta 22 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Audi Q6 Sportback e-tron contará con un moderno interior, en línea con el que estrenará la nueva generación del Q5 con menos mandos físicos. El cuadro de instrumentos digital será más grande pero contará con una gran pantalla táctil sobre la consola central para el sistema multimedia y de infoentretenimiento. Como es norma en la casa alemana, el arsenal de tecnología llegará a todos los ámbitos, incluidos los más sosfisticados asistentes de conducción.

Las mecánicas del Audi Q6 Sportback e-tron

El futuro Audi Q6 Sportback e-tron será una de las grandes novedades de la segunda mitad de 2023, poniéndose a la venta en la primera mitad de 2024. Bajo su carrocería, se ofrecerán diferentes versiones, con uno y dos motores eléctricos y tracción total quattro a demanda, lo que permitirá funcionar solo con un motor eléctrico y ahorrar energía. Audi ofrecerá baterías de elevada capacidad, por encima de los 77 kWh netos que ofrece en los Q4 y por encima de los 100 kWh, ofreciendo autonomías máximas más cercanas a los 600 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel