Motor.es

El arma secreta del nuevo Mercedes EQG para liderar el mercado de los 4x4 eléctricos

El esperado Mercedes Clase G 100% eléctrico será una realidad en el año 2024. Un modelo que adoptará la denominación comercial Mercedes EQG. Se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la marca Mercedes en hacer uso de unas baterías de nueva generación. Unas baterías que prometen una autonomía superior y serán clave para revolucionar el incipiente mercado de los 4x4 eléctricos.

El arma secreta del nuevo Mercedes EQG para liderar el mercado de los 4x4 eléctricos
El Clase G eléctrico será el primer modelo de Mercedes en usar baterías de silicio

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 20:00

El futuro del Mercedes Clase G pasa irremediablemente por la electrificación en su más alto nivel. Icónico, lujoso y exclusivo todoterreno de Mercedes se transformará, en apenas unos años, en un vehículo 100% eléctrico. El Mercedes EQG será una realidad en el año 2024. Un modelo que está llamado a liderar el incipiente mercado de los 4x4 eléctricos a batería. Y para ello, estrenará una importantísima tecnología.

Mercedes es consciente del papel que desempeñará el EQG en su gama. Si bien no aglutinará el grueso de sus ventas de coches nuevos, sí se convertirá en uno de los buques insignia de la compañía. En este caso en el terreno de la movilidad eléctrica y, más concretamente, de la conducción off-road. Recordemos que este modelo ha sido anticipado a través de un concept car. El Mercedes Concept EQG debutó el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Múnich.

Mercedes Concept EQG
Mercedes Concept EQG, la antesala del esperado Clase G 100% eléctrico

Las nuevas baterías que estrenará el Mercedes EQG

El fabricante alemán ha dado un importante paso en su particular proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Mercedes, además de trabajar a pleno rendimiento en la creación de una enorme familia de vehículos eléctricos, también está destinando una cantidad ingente de recursos al desarrollo de nuevas tecnologías de baterías. Ya sea por su propia cuenta o estableciendo alianzas estratégicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha anunciado que trabajará con Sila, una empresa de materiales para baterías de próxima generación, bajo la premisa de incorporar a su gama de modelos eléctricos la química del ánodo de silicio. El primer modelo de Mercedes que utilizará estas baterías de nueva generación es ni más ni menos que el futuro Clase G eléctrico. El Mercedes EQG estará disponible con nuevas baterías de silicio. Unas baterías que serán ofrecidas de manera opcional en la gama.

La marca hace especial hincapié en el hecho de que el ánodo de silicio aumentará la densidad de energía de las baterías sin comprometer la seguridad u otros parámetros de rendimiento. Para ponerlo en contexto, si comparamos estas futuras baterías con las usadas en la actualidad, la tecnología de Sila permite un aumento de entre el 20% y el 40% en la densidad de energía. Se alcanzará más de 800 Wh/l a nivel de celda.

Mercedes Concept EQG - posterior
El Mercedes EQG estará disponible opcionalmente con las nuevas baterías de silicio

Las nuevas baterías del Mercedes EQG ofrecerán una autonomía superior

Este importante desarrollo permitirá producir baterías que almacenen mucha más energía en el mismo espacio. De cara al usuario esta mejora se traducirá en un incremento de la autonomía. Algo crucial a la hora de hablar de un coche eléctrico. Mercedes será el primer cliente de la industria automotriz con el que trabajará Sila. Ambas compañías señalan que el EQG estará disponible con esta tecnología a mediados de esta década.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel