Motor.es

Mercedes Concept EQG, el anticipo del futuro Clase G eléctrico

Se ha cumplido. El Concept Mercedes EQG es una realidad. La marca de la estrella acaba de desvelar el anticipo del futuro Clase G eléctrico que llegará en 2024, transformando por completo la propulsión del icónico todoterreno. El concepto reproduce los caracteres especiales del diseño de la Clase G.

Mercedes Concept EQG, el anticipo del futuro Clase G eléctrico
Mercedes Concept EQG - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2021 18:15

El Mercedes Concept EQG acaba de ser desvelado en el Salón de Múnich 2021, un anticipo muy cercano al modelo de producción que se desvelará en 2024, y con el que ya nos podemos hacer una idea más aproximada de su imagen final, manteniéndose fiel al diseño del modelo original aunque integrando los rasgos característicos de la nueva división de coches eléctricos, para continuar con el éxito comercial logrado en los más de 40 años en el mercado y las más de 400.000 unidades vendidas.

Mercedes no acometerá una transformación radical como en otros modelos de Mercedes EQ en el futuro EQG. De frente, destaca por sus icónicos faros redondos de LED, pero desaparece su clásica parrilla del radiador, sustituida por una pieza de color negro brillante que aloja el logo de la estrella con un estilo 3D y, por supuesto, iluminada. Como también, un patrón de animaciones que se suceden en el panel de la parrilla.

Foto Mercedes Concept EQG - exterior
El Mercedes Concept EQG representa fielmente el Clase G Eléctrico que llegará en 2024

El Mercedes Concept EQG conserva los rasgos icónicos del todoterreno alemán

El estudio de diseño también muestra el mismo diseño del lateral, montado sobre unas grandes ruedas y llantas de aleación de 22 pulgadas, además de una pintura de carrocería en dos tonos que divide el cuerpo. De la superficie acristalada hacia abajo, se presenta en aluminio brillante y hacia arriba en negro brillante. Los detalles especiales se suceden uno tras otro. Por ejemplo, la rueda de repuesto trasera colgada del portón se ha eliminado y se ha ocupado con una caja con un diseño tipo cargador de pared para guardar los cables de carga de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle especial es la iluminación exterior a base de luz blanca de LED, instalada en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y alrededor de la parrilla delantera. Un sistema de iluminación que también se encuentra sobre el sistema portaequipajes instalado en un techo completamente plano y pintado en negro que hace destacar su presencia o los grupos ópticos traseros, que se mantienen los del Clase G, aunque la barra luminosa de color rojo pasa a la parte superior.

La firma alemana no ha presentado el interior pero sí ha confirmado las informaciones técnicas que te hemos ido brindando desde que tuvimos las primeras noticias de este futuro modelo. Mercedes ha apuntado que el EQG está siendo concebido sobre el mismo chasis del Clase G de combustión, un marco en escalera hecho de aluminio para rebajar el peso pero para conservar su excelente capacidad todoterreno. Esta es la estructura que alojará el paquete de baterías, que alimentarán a cuatro motores eléctricos, uno por rueda. La marca alemana ha desarrollado un sistema especial para que sean controlados de forma independiente, y equipado con una caja de cambios de dos velocidades, por lo que también confirma una elevada potencia en las dos versiones que estarán disponibles.

Foto Mercedes Concept EQG - exterior
La zaga del Mercedes Concept EQG conserva los característicos pilotos del Clase G

Compártela en:

Pixel