¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado!El diseño exterior del nuevo Mercedes EQS SUV eléctrico queda al descubierto

    El diseño exterior del nuevo Mercedes EQS SUV eléctrico queda al descubierto
    5
    El diseño exterior del nuevo Mercedes EQS SUV ha sido filtrado
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La presentación en sociedad del nuevo Mercedes EQS SUV es inminente. Sin embargo, y a falta de pocos días para que se produzca su entrada en escena, el esperado todocamino 100% eléctrico de Mercedes ha quedado totalmente al descubierto. El diseño exterior del nuevo eléctrico de la familia EQ ya no esconde secretos.

    Falta aproximadamente una semana para que el nuevo Mercedes EQS SUV sea desvelado de manera oficial. A lo largo de los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo de este todocamino eléctrico gracias a las fotos espía. Incluso la propia Mercedes ha hecho públicos numerosos adelantos tanto de las pruebas realizadas en parajes desérticos como helados.

    Todo está listo para que el nuevo coche eléctrico de la familia EQ de Mercedes entre en escena. Estamos ante un modelo que se posicionará como una alternativa SUV al Mercedes EQS. Así lo indica su nombre. Y aunque todavía nos quedan unos días por delante para conocerlo, su diseño exterior ha quedado totalmente al descubierto gracias a una filtración.

    Han aparecido unas interesantísimas imágenes en la red social Instagram. Unas fotografías que permiten descubrir todas las claves del exterior del nuevo EQS SUV. Si a esta filtración sumamos el adelanto del interior que publicó la marca, podemos decir que el diseño ya no esconde ningún secreto. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos eléctricos a batería.

    La autonomía del nuevo Mercedes EQS SUV

    En lo relativo al sistema de propulsión 100% eléctrico no se espera grandes sorpresas. ¿El motivo? La mencionada relación que este modelo guarda con el Mercedes EQS que ya podemos encontrar en el mercado. El «corazón» del nuevo EQS SUV será una batería cuya capacidad superará la barrera de los 100 kWh. Tendrá como objetivo alimentar dos motores eléctricos, uno por eje, para poder disfrutar de una configuración de tracción total.

    La autonomía alcanzará, en el mejor de los casos, los 600 kilómetros. Una cifra muy respetable si tenemos en cuenta su condición de vehículo tipo SUV. Ahora bien, Mercedes ha trabajado de manera muy intensa en la aerodinámica y prueba de ello son los rasgos característicos que lucirá el diseño exterior. Sus formas generales, las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería y los paragolpes son un claro ejemplo.

    Mercedes EQS SUV - interior
    El interior del nuevo Mercedes EQS SUV será digital y conectado

    Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes EQS SUV

    ¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo EQS SUV ya tiene fecha. El debut en sociedad está fijado para el próximo día 19 de abril de 2022. Sin embargo, y a pesar de que su presentación está a la vuelta de la esquina, para ver las primeras unidades en los concesionarios europeos (incluida España) habrá que esperar hasta finales de este año. Como es habitual en Mercedes, unos meses antes se abrirá el libro de pedidos.

    El proceso de producción en serie del nuevo SUV eléctrico de Mercedes se llevará a cabo en Estados Unidos. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Alabama. La marca ya fabrica allí todocaminos de gran tamaño como el Mercedes GLS.

    Las mejores ofertas para Mercedes EQS de ocasión

    Mercedes EQS de segunda mano / Mercedes EQS de Km 0
    El diseño exterior del nuevo Mercedes EQS SUV eléctrico queda al descubierto