Motor.es

Adelanto oficial del nuevo Mercedes EQS SUV 2022, con fecha de presentación incluida

Adelantado con el Concept Mercedes-Maybach EQS, el buque insignia de la gama de eléctricos de la estrella está listo para ser presentado. La firma alemana ha lanzado los dos primeros teasers mostrando al nuevo EQS SUV listo para entrar en producción en la factoría americana de Tuscaloosa, anunciando su fecha de debut mundial.

Adelanto oficial del nuevo Mercedes EQS SUV 2022, con fecha de presentación incluida
Mercedes EQS SUV 2022 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2022 19:45

Fue el segundo modelo de la gama de coches eléctricos de la marca de la estrella que se dejó ver camuflado, unos meses después de la berlina del mismo nombre. Mientras algunos apostaron por una nueva generación del EQC, otros lo hicieron por el EQE, en realidad se trataba del EQS SUV, cumpliéndose nuestras informaciones internas. Un modelo que será el verdadero pináculo de la gama de cero emisiones cuyo desarrollo ha llegado al final, y está listo para su presentación mundial.

Mercedes ha lanzado un par de adelantos del nuevo SUV eléctrico de lujo, ya desprovisto del habitual camuflaje de pruebas y vestido especial para la ocasión. Por ahora, solamente la vista tres cuarto delantera, destacando por el moderno diseño que lucen los modelos de Mercedes EQ. Sus faros finos complementan un panel que cubre la parrilla de grandes dimensiones, dejando también al descubierto el diseño lateral y la amplia superficie acristalada. Un estilo que ya vimos en la pasada edición del Salón de Múnich donde fue desvelado el anticipo de este modelo, el Concept Mercedes-Maybach EQS.

Mercedes EQS SUV 2022
El espacioso interior del nuevo Mercedes EQS SUV 2022 ofrecerá configuraciones de 5 y 7 asientos

Mercedes EQS SUV 2022, el rival de la estrella para el BMW iX

El tercer modelo de la firma que está basado en la plataforma EVA 2.0 dedicada exclusivamente a coches eléctricos, y el único que se ofrecerá con un lujoso interior con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos, la segunda con diferentes regulaciones eléctricas. La marca alemana también ofrecerá una opción más convencional de cinco plazas, con un gran espacio para las piernas de los pasajeros traseros y con un volumen de carga en el maletero propio de un líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también es el único de los eléctricos que podrá lucir la insignia de la submarca de lujo, Maybach. Un largo desarrollo en el que los técnicos de la marca se han esmerado en ajustar todos los detalles y configuraciones al milímetro. El nuevo EQS SUV también contará con el salpicadero reconvertido en una pantalla, el sofisticado «MBUX Hyperscreen», con nada menos que 56 pulgadas y más de 1,41 metros de superficie de visualización. Un opcional en la mayor parte de las versiones, excepto en el Maybach, aunque todas contarán con el sistema de dirección activa del eje trasero girando las ruedas hasta un máximo de 10º.

El próximo 19 de abril, el nuevo Mercedes EQS SUV será desvelado oficialmente. Bajo la carrocería, y entre los ejes, contará con una batería de nueva generación con celdas de níquel, cobalto y manganeso, y con una capacidad neta de 108 kWh que ofrecerá una autonomía máxima de 600 kilómetros. Será recargable al 80% en poco menos de 30 minutos. Las versiones serán las mismas que las ofertadas en la berlina eléctrica, por lo que debido al mayor peso, la autonomía se verá mermada. En poco más de un mes, conoceremos todos sus detalles, pero ya te avisamos que las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos, incluida España, en diciembre.

Compártela en:

Pixel