Motor.es

Mercedes estrena otoño con novedades de equipamiento

Es normal que los fabricantes realicen mejoras en los equipamientos sin necesidad de realizar lavados de cara a sus modelos. A continuación te mostramos las novedades de Mercedes para las gamas de los GLE, Clase E Berlina y GLC, todas disponibles desde diciembre.

Mercedes estrena otoño con novedades de equipamiento

8 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 12:00

Mercedes introduce cambios en algunos modelos de su gama de cara a 2018, cambios que afectan al equipamiento y personalización, y en menor medida al exterior, variando ligeramente detalles que no pasan por un lavado de cara a mitad del ciclo de vida.

A continuación te contamos todas las novedades que desde este mes de octubre se incluyen en las órdenes de pedido de los GLE y GLE Coupé, Clase E Berlina, Clase E Coupé y Cabrio y los GLC y GLC Coupé, estimando que las unidades que lleguen a los concesionarios a partir de diciembre lo harán con estas nuevas especificaciones.

Desde mediados del próximo mes de enero, los GLE y GLE Coupé llegarán con algunas modificaciones en los faros, de forma que el anillo cromado de los proyectores pasa a ser negro brillante cuando se equipe el sistema de iluminación ILS, el sistema de iluminación inteligente que adapta cinco funciones de alumbrado en función de las condiciones de la carretera y climatología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más agresivo pero manteniendo su deportividad, el Clase E Coupé mejora su imagen

La variante Berlina del Clase Eestrena tres nuevas opciones de equipamiento como la nueva aplicación decorativa de fibra de vidrio acabada en plata mate, un detalle propio de AMG, preinstalación de la unidad de CD en la guantera y el control de confort Energizing, como los más destacados y a los que hay que sumar el reposabrazos calefactados y una ampliación de las funciones en el cuadro de instrumentos de la versión híbrida enchufable E 350e.

A partir de diciembre, el Clase E Coupé contará con nuevos equipamientos, como más colores para la carrocería y nuevos acabados para el interior; además de todos los siguientes equipamientos:

  • Nueva iluminación ambiental con 64 colores y tres zonas de color con modo dinámico (sólo en combinación con el sistema con Comand Online NTG).
  • Reposabrazos calefactados (opción individual fuera de paquete).
  • Personalización de la llave en blanco brillante con el marco en cromo mate o en negro brillante (o blanco brillante) con el marco en cromo brillante.
  • El paquete antirrobo ahora informa de daños en el vehículo cuando se encuentra estacionado.
  • El sistema Active Park Assistant ya está disponible como una opción individual.
  • La nueva iluminación ambiental "Ambient lighting Premium" cuenta con 10 mundos de color y un modo dinámico cuando se ajusta la temperatura del climatizador.
  • El sistema Dynamic Select añade un medidor de fuerza G.

Nuevos colores de iluminación ambiental con un modo dinámico al ajustar la climatización o seleccionando programas de conducción del Dynamic Select

Para la carrocería del Clase E Cabrio se ofrece el color plata diamante, reposabrazos calefactados (opción individual o integrada en el paquete confort térmico) y el módulo de comunicación y conectividad LTE con función Concierge Service, medidor de fuerza G en el programa de modos de conducción Dynamic Select, la misma iluminación ambiental de 64 colores, el paquete de protección contra robo ofrece una función de mensajería cuando el vehículo ha sido dañado en un aparcamiento o las opciones de personalización de la llave (blanco brillante con marco en cromo mate, negro brillante con marco en cromo brillante o blanco brillante con marco en cromo brillo).

El paquete Night, en combinación con el acabado Avantgarde o el paquete de exterior AMG, comprende los siguientes elementos:

  • Paragolpes delantero y faldón con elemento decorativo en negro brillante.
  • Parrilla en patrón de diseño diamantado con emblema integrado y lama negro brillante.
  • Cubiertas de los espejos retrovisores en negro brillante (excepto en las unidades con pintura exterior Negro Obsidiana metalizado)
  • Paragolpes trasero con detalle negro brillante y embellecedor cromado.
  • Paquete Avantgarde Exterior: llantas de aluminio de 18" en diseño de 5 radios pintadas en negro brillante. Opcionalmente, llantas de aleación de 19" en diseño de 6 radios pintadas en negro brillante y con neumáticos de diferentes medidas.
  • Paquete AMG Line Exterior: llantas de aluminio de 19" AMG en diseño de 5 radios acabadas en negro brillante con neumáticos de diferentes medidas. Opcionalmente, llantas de aleación de 20" en diseño de radios múltiples y acabacadas en negro brillante lacado.

Con el paquete Night combinado con el de diseño exterior AMG, el nuevo Clase E Cabrio aumentará su elegancia

La gama de mecánicas del Clase E Cabrio aumenta las posibilidades de elección con las nuevas versiones E 220d 4MATIC y E 200 4MATIC.

Disponible para el Clase E Coupé y el Clase E Cabrio, también estará el sistema de control de confort Energizing estrenado en la Clase S y, además se ofrece un paquete de iluminación interior con LED blancos en los proyectores de seguridad de la tapa del maletero, maletero, guantera, compartimiento de almacenamiento debajo del reposabrazos central, dos luces de lectura en las plazas delanteras, el plafón del techo (sólo en el coupé) y en los pies de las plazas delanteras.

Las mejoras para los GLC y GLC Coupé son menores, contando con unas nuevas molduras decorativas a elegir entre madera de poro abierto lacada en negro ceniza o aluminio cepillado brillante. Además, se amplía la oferta de llantas de aleación con una nueva opción para el GLC Coupé, en diseño de 5 radios dobles con el paquete AMG Line Exterior.

Desde este mes, el modelos híbridos enchufables lucirán el nuevo emblema EQ Power

Los híbridos enchufables, ahora sin distinción estética

Las versiones híbridas enchufables E 350e 4MATIC, GLC 350e 4MATIC y GLC 500e 4MATIC no contarán con elementos diferenciadores respecto de las versiones de combustión.

Sólo serán reconocibles por la tapa del enchufe del paragolpes trasero y por el nuevo emblema "EQ Power" de las aletas delanteras que sustituye al actual de "Plug-in Hybrid", ya que los acentos de color azul en los faros delanteros y las pinzas de freno de color azul también se eliminan.

Compártela en:

Pixel