Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Características Mercedes Clase E Coupé

Elegante, deportivo y lujoso. Así puede ser descrita la variante de carrocería tipo cupé que ha acompañado a la Clase E de Mercedes a lo largo de su historia. El Mercedes Clase E Coupé combina a la perfección el lujo y elegancia que podemos encontrar en el sedán de la gama con los rasgos propios de un automóvil deportivo, dinámico y juvenil. El resultado es un referente y un superventas.

Los orígenes del Clase E Coupé se remontan más de medio siglo atrás. La tradición de estas series de modelos comenzó hace más de 50 años con el Mercedes Coupe Strok/8 de la serie 114. A pesar del paso del tiempo, de las numerosas actualizaciones y/o generaciones, la variante cupé de la Clase E de Mercedes siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes. Algo clave en su éxito comercial.

En el año 1993, como parte de un ambicioso proceso de reestructuración interna que había puesto en marcha Mercedes, se presentó oficialmente la denominación comercial Clase E. Un nombre que aglutinaría una importantísima familia de modelos que han sobrevivido hasta nuestros días.

Apenas unos años después del debut en sociedad del Mercedes Clase E, en el Salón del Automóvil de Detroit 1997, se presentaba el nuevo Mercedes CLK. Un modelo que, durante un periodo de tiempo importante, ocuparía el puesto del Clase E Coupé. Hubo que esperar hasta marzo de 2009 para que se materializara la despedida del CLK y la entrada en escena del nuevo Clase E Coupé. La variante de carrocería cupé volvía a estar bajo el paraguas de la Clase E de Mercedes.

Desde entonces el Clase E Coupé se ha mantenido en cartera. Ha compartido gama con los modelos Sedán, Estate (Familiar), Cabrio y All-Terrain. Lamentablemente, y con el lanzamiento de la undécima generación de la Clase E en abril de 2023, se confirmó la despedida del modelo cupé. Mercedes ha optado por finalizar el periplo comercial del Clase E Coupe. Ahora bien, ya hay un sustituto. El Mercedes CLE.

El Clase E Coupé que podemos encontrar en los concesionarios tiene un tamaño grande. Mide 4,84 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento E. En su interior, que es muy espacioso, lujoso y confortable, hay un total de cuatro plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 425 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Debe lidiar con adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del Mercedes Clase E Coupé se encuentran modelos como el Audi A7, el Mercedes CLS, el Ford Mustang, el Porsche 718 Cayman, el Jaguar F-Type Coupé y el Alpine A110.

La gama de motores del Mercedes Clase E Coupé ha variado de manera importante con el paso de los años. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible junto a una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Todos los motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

El rango de potencias abarca desde los 194 CV hasta los 435 CV. Independientemente del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios automática. Hay versiones de tracción trasera y de tracción integral 4MATIC. Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Mercedes-AMG, la división deportiva de Mercedes, es la encargada de coronar la gama del Clase E Coupé con un modelo de altas prestaciones. Se trata del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+.

Rivales Mercedes Clase E Coupé

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Mercedes Clase E Coupé con los de cualquier otro coche del mercado.

    Las mejores ofertas para Mercedes Clase E Coupé de ocasión

    Mercedes Clase E Coupé de segunda mano (222) / Mercedes Clase E Coupé de Km 0 (25)

    Tasa tu coche gratis

    Mundo Mercedes Clase E Coupé

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Mercedes Clase E

    Último vídeo Mercedes Clase E Coupé

    Pruebas Mercedes Clase E Coupé

    Últimas noticias Mercedes Clase E Coupé

    Fotos espía Mercedes Clase E Coupé

    Fotos Mercedes Clase E (ver 41 fotos más)