Motor.es

¿Qué esconde este misterioso prototipo de Mercedes Clase G 2018?

Conseguimos tomar unas fotos espía de un misterioso prototipo de Mercedes Clase G. En estas fotografías se aprecia que este prototipo cuenta con una batalla extendida. Lo que parece evidente, es que está relacionado con el desarrollo de la nueva generación del Clase G de Mercedes. ¿Volveremos a ver una variante de batalla extendida? Lo analizamos con estas imágenes.

¿Qué esconde este misterioso prototipo de Mercedes Clase G 2018?

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 14:00

En estas últimas semanas estamos siendo testigos de cómo los ingenieros alemanes de Mercedes aprietan el acelerador en el desarrollo del nuevo Mercedes Clase G 2018. El proyecto de la nueva generación del icónico todoterreno sigue en marcha y cada vez vamos descubriendo nuevos detalles de la misma. Hemos conseguido echar un vistazo en varias ocasiones al nuevo Clase G y recientemente le «echamos el guante» a la versión más deportiva y radical de la gama, el Mercedes-AMG G63 2018.

Mercedes G4X4 Largo 2018 - foto espía

Foto espía de un misterioso prototipo de Mercedes Clase G.

Sin embargo, las fotos espía que aquí te mostramos añaden un toque misterioso al desarrollo del nuevo Mercedes Clase G. ¿Ante qué tipo de prototipo nos encontramos? Su tamaño y formas nos revelan que estamos ante un modelo más largo que los prototipos cazados por nuestros fotógrafos hasta la fecha. Además, los distintos paneles usados por los ingenieros para esconder lo que hay bajo ellos aumentan todavía las incógnitas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que se quiere esconder la carrocería que hay bajo ellos, por ello se ha cubierto prácticamente todo el vehículo (a excepción del frontal). Dejando a un lado su razonable parecido con una «caja de zapatos», nos preguntamos qué habrá debajo de los paneles. ¿Hará acto de presencia en la nueva generación del Clase G otra carrocería? Sin lugar a dudas, se trata de la opción más razonable.

A lo largo de la historia del Mercedes Clase G podemos decir que sus carrocerías «tradicionales» han sido las siguientes: descapotable de dos puertas, la base de tres y cinco puertas así como una orientada a un ámbito más comercial. A ello debemos de sumar que muchas de las versiones que han compuesto la gama del Clase G han sido ofertadas (según el mercado) en dos tipos de batalla: normal y extendida. En España Mercedes denomina a sus modelos de batalla extendida como «Largo».

Mercedes G4X4 Largo 2018 - foto espía

Cuenta con una batalla extendida para aumentar el tamaño de su maletero y espacio interior.

Dicho esto, y volviendo a estas fotos espía, tenemos por un lado el evidente hecho de que se trata de un prototipo con una batalla extendida, mientras que por otra parte, el camuflaje se concentra en la zona posterior. Una zaga que se ve muy angulada y que, también podría formar parte de todos los elementos añadidos para confundirnos. Además, junto a ello tenemos algunos cambios en la parrilla y en las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero.

Actualmente en España el Mercedes Clase G sólo se puede adquirir con una única carrocería (si obviamos el modelo con seis ruedas). Con el desarrollo de la nueva generación está claro que Mercedes quiere aumentar el abanico de posibilidades. El nuevo Clase G será más eficiente y tecnológico, por lo que cumplirá con las normativas de emisiones. De esta manera, es lógico pensar que la marca de la estrella quiera crear una gama más completa y variada con la que obtener un mayor rédito del desarrollo de esta nueva generación. Aunque todas las opciones están abiertas.

A pesar de ello, tendremos que esperar para seguir despejando las incógnitas que hay en torno a este prototipo de Clase G. Esperamos que nuestros fotógrafos puedan fotografiarlo más cerca próximamente.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel