El nuevo Mercedes GLB 2027 se enfrenta a Nürburgring en unas pruebas vitales para el desarrollo
El proceso de desarrollo de la nueva generación del SUV compacto familiar de Mercedes se traslada al denominado Infierno Verde. El nuevo Mercedes GLB 2027 ha sido cazado llevando a cabo toda una serie de pruebas en el trazado de Nürburgring. Unas fotos espía que ratifican el buen avance del desarrollo.

Ha llegado el momento de que el SUV compacto familiar de Mercedes sea objeto de un cambio generacional. La segunda generación del Mercedes GLB será una realidad. El fabricante alemán ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar este importante proyecto. Un desarrollo que cobra más importancia si tenemos en cuenta que el GLB es uno de los modelos de Mercede más vendidos en Europa.
En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo Mercedes GLB 2027. La compañía aumenta el ritmo de las pruebas realizadas en carreteras abiertas al tráfico con el objetivo de cumplir en tiempo y forma las distintas fases del proceso de desarrollo que hay establecidas.

Fotos espía del nuevo Mercedes GLB 2027
Una vez más tenemos la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo GLB. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión la unidad de pruebas ha sido fotografiada en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor en Europa. Y es, básicamente, el trazado de Nürburgring.
La nueva generación del GLB ya se ha enfrentado al denominado «Infierno Verde». Estas pruebas en circuito son de vital importancia para completar con éxito el desarrollo. Y es que permiten a la marca no solo llevar al límite el vehículo, también conseguir la mejor puesta a punto para el chasis. Suspensión, dirección, frenos y un largo etcétera.
Como salta a la vista en las imágenes que ilustran este artículo, Mercedes prácticamente no ha tocado el camuflaje que cubre la mayor parte del exterior. Ahora bien, en un artículo anterior ya adelantamos cómo será el diseño del nuevo GLB. Un modelo que, lógicamente, adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes que ya hemos visto en otros de sus lanzamientos recientes. Especialmente la nueva generación del Mercedes CLA.

Los motores del nuevo Mercedes GLB 2027
Bajo el capó habrá cambios, y muy importantes. Estará disponible en versión híbrida y se despedirá de los motores diésel e híbridos enchufables. También debemos tener presente que el Mercedes EQB tiene los días contados. Este vehículo, que no deja de ser un GLB 100% eléctrico, desaparecerá. El nombre EQB dejará de estar disponible al integrarse en la nueva gama GLB. Por lo tanto, la nueva generación del GLB, además de en versión híbrida, también estará disponible en versión eléctrica.
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo GLB será desvelado a mediados de 2026. Su lanzamiento se llevará a cabo en otoño de dicho año llegando a los concesionarios como modelo 2027.
