Motor.es

Adelanto del Mercedes GLB Facelift, las novedades que llegan al SUV compacto en 2023

La actualización de medio ciclo de vida del Mercedes GLB ya ha sido cazada. El segundo SUV compacto de la marca de la estrella afronta un lavado de cara simple pero importante que le permitirá aumentar sus ventas. Te adelantamos su diseño y sus claves.

Adelanto del Mercedes GLB Facelift, las novedades que llegan al SUV compacto en 2023
Recreación ilustrativa Mercedes GLB Facelift 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2022 10:00

La nueva generación de compactos de la marca de la estrella supuso un importante punto de inflexión. Por primera vez, la marca alemana decidió ofrecer un SUV más familiar aparte del GLA, cuya primera generación arrasó en las listas de ventas, por lo que la estrategia se basó en un par de pilares fundamentales: un modelo más familiar y con la posibilidad de ofrecer un siete plazas que, en la categoría de los compactos Premium, no existe.

Este es el papel atribuido al Mercedes GLB. Sin embargo, los planes no han terminado de salir como los estudios internos apuntaron inicialmente, pues se le consideró el heredero del GLK por su aspecto más cuadrado. Un estilo que ha lastrado las ventas y que, ahora con un facelift de por medio, tratarán de solventar. En esta recreación te presentamos al Mercedes GLB Facelift 2023, cuyo rasgos más destacados son sus nuevos faros más rectangulares y con el nuevo cordón de la luz diurna en el borde superior.

Foto espía Mercedes GLB Facelift 2023
Mercedes GLB Facelift 2023

Mercedes GLB Facelift 2023, las claves de una actualización necesaria

A los faros se suma una revisión de la parrilla del radiador, con múltiples pequeñas estrellas cromadas en el acabado deportivo «AMG Line», y con unos bordes más suavizados. El paragolpes también se revisará, tanto el delantero y el trasero, especialmente el área central del faldón. Los pilotos también serán actualizados con una nueva óptica, pero conservando la forma original de los grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GLB 2023 se beneficiará de las novedades de todos los compactos que están en pleno proceso de desarrollo y hemos visto en fotos espía. El touchpad del túnel de transmisión desaparece, sustituyéndose por el control por gestos, y la interfaz «MBUX» se actualiza a la última versión. Llegarán nuevos materiales textiles y combinaciones de colores para los asientos, decoración del salpicadero y una simplificación de los equipamientos opcionales agrupados en paquetes.

El volante multifunción también será revisado, apostando por unos nuevos mandos capacitivos con retroalimentación háptica. El SUV compacto mantendrá la oferta actual de cinco y siete plazas, y también la oferta mecánica de gasolina y diésel-sumará la tecnología MHEV de 48 Voltios en los bloques de 2.0 litros- y mejorará la capacidad de la batería en las versión PHEV, con más autonomía en modo eléctrico. Mercedes tiene previsto presentar el GLB Facelift alrededor de la próxima primavera, con las ventas programadas a principios del verano de 2023.

Compártela en:

Pixel