Motor.es

Primer adelanto del nuevo Mercedes GLC 2022, el nuevo SUV descubre su trasera

La llegada del nuevo Mercedes GLC 2022 es inminente. La firma de la estrella ya ha confirmado la fecha de la presentación de este importante modelo de la marca, con el correspondiente adelanto, una vista de la trasera que deja a la vista su diseño más elegante y en línea con la berlina de la que deriva.

Primer adelanto del nuevo Mercedes GLC 2022, el nuevo SUV descubre su trasera
Teaser Mercedes GLC 2022 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 08:00

La marca de la estrella de tres puntas ya tiene más que lista la presentación mundial del nuevo Mercedes GLC 2022. Uno de los verdadero puntales de los listados de la marca alemana, que da un paso adelante en esta segunda generación para continuar con éxito comercial del modelo todavía a la venta. Los alemanes han confirmado el estreno para principios del próximo mes de junio.

Lo que han hecho con el lanzamiento de un primer adelanto, un teaser en el que se puede ver parte de la vista trasera del nuevo GLC, lo suficiente para hacernos una idea del diseño. Basta ver que la marca de la estrella ha seguido el nuevo canon estilístico impuesto y que toma como base al Clase C, con unos pilotos que prácticamente son un transplante de los de la berlina y familiar en el que está basado. Junto a este detalle clave, también aparece un paragolpes con un diseño más deportivo y una fina branquia vertical en los extremos de la defensa, dejando entrever también los embellecedores de los escapes integrados.

Foto espía Mercedes GLC 2022
El nuevo Mercedes GLC 2022, prácticamente destapado, posa en instalaciones de la marca

La llegada del nuevo Mercedes GLC 2022, a la vuelta de la esquina

En el polo opuesto, que esperamos que muestren en los sucesivos días previos al próximo 1 de junio, día del debut, el nuevo GLC también presentará un diseño más moderno con unos faros delanteros más finos. Un continente más atractivo que supone más una evolución que una revolución, dando respuesta a las demandas de los clientes de un modelo que ha llenado las arcas de la marca. Como has visto en fotos espía, la revolución se traslada al interior, digitalizado al máximo nivel con dos grandes pantallas, y una táctil en la consola central y el túnel de transmisión para la plataforma de infoentretenimiento MBUX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha confirmado que el nuevo GLC 2022 es un SUV de cinco plazas y 100% electrificado, con una completa gama de mecánicas de gasolina y diésel que apuestan no solo por las prestaciones, sino también por la máxima eficiencia. Todas ellas cuentan con tecnología MHEV de 48 Voltios, la famosa «Mercedes EQ Boost», además de estar asociadas a un cambio automático de 8 velocidades y tracción total «4MATIC» de serie en todas ellas. No serán las únicas opciones, porque la firma ha contemplado hasta tres híbridas enchufables.

Dos con motor de cuatro cilindros en línea, y una tercera con seis cilindros en línea y unas elevadas prestaciones. Pero lo realmente interesantes de ellas es la batería embarcada, que ofrecerá energía para cubrir nada menos que 100 kilómetros, más que suficiente para el uso diario. Mercedes abrirá los libros de pedidos a partir del próximo mes de septiembre en los principales países europeos, incluyendo España, aunque en Alemania lo hará desde este mes de junio.

Compártela en:

Pixel