Motor.es

Dos prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes GLC 2022 posan en fotos espía

En dos colores y desde todos los ángulos, así lucen un par de prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes GLC 2022 en estas fotos espía. Casi las últimas, y previas, a su presentación mundial que cada vez se acerca más. La nueva generación del SUV más vendido de la firma de la estrella deja ver grande parte de su diseño a la vista.

Dos prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes GLC 2022 posan en fotos espía
Fotos espía Mercedes Clase GLC 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 14:00

El nuevo Mercedes GLC 2022 será desvelado en las próximas semanas. La firma alemana no ha anunciado oficialmente la fecha concreta de su debut mundial, pero se espera que en poco más de un mes sea desvelado por completo, y se desprenda del camuflaje tan mínimo como el que presentan estas fotos espía. Las que pueden ser las ultimísimas del nuevo modelo con el que los de la estrella tratarán de continuar con el exitoso camino que ha dejado la actual generación del modelo.

Dos prototipos de pre-producción que enseñan más que nunca. Aunque recientemente fue localizado un prototipo con parte del lateral destapado, este área de la carrocería ya se muestra al desnudo, y en el que puedes ver que los de Gorden Wagener han seguido las líneas maestras del modelo actual aunque sus proporciones son mayores. El moderno GLC crece en casi todas las cotas, especialmente en el largo y ancho, aunque la de altura se reduce unos milímetros. Lo justo para mantener el equilibrio entre un diseño elegante y deportivo.

Fotos espía Mercedes Clase GLC 2022

Los dos prototipos de pre-producción presentan similitudes con rasgos en común, como la forma más afilada de los faros delanteros Full LED o los pilotos traseros que apuestan por una línea inspirada en la del nuevo Clase C. El paragolpes delantero de ambas unidades difiere, apreciándose unas formas más deportivas en el de color negro. Y es fácilmente identificable por el acabado de la parrilla del radiador, pues el blanco presenta unas barras verticales muy finas que corresponden al acabado base, mientras que el segundo dispone de múltiples y, diminutas, estrellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, en negro, pero serán cromadas en el modelo de producción en serie equipado con el paquete «AMG Line». Las imágenes también desvelan unas nuevas llantas de aleación que, si bien conservan el característico diseño de estrella con cinco brazos, cada uno de estos presentan unas estrías y un cierre especial en el aro y entre los brazos que optimiza la aerodinámica, evitando turbulencias. Mercedes ha apostado seriamente por la eficiencia al máximo nivel, carenando la parte inferior del paragolpes trasero.

Con un interior que sigue los mismos pasos del nuevo Clase C, con dos grandes pantallas para la instrumentación y en la consola central, ofrecerá un auténtico arsenal de equipamiento hasta con dirección activa del eje trasero o sofisticadas opciones como los faros delanteros con tecnología «DIGITAL Light». Amén de una gama de motores de cuatro y seis cilindros en línea en gasolina, diésel y con cuatro híbridos enchufables PHEV. El nuevo modelo abrirá los libros de pedidos en España a mediados del próximo otoño. con entregas en 2023.

Compártela en:

Pixel