Motor.es

Mercedes presenta la nueva generación del GLC Coupé: más deportivo, tecnológico y sostenible

La segunda generación del Mercedes GLC Coupé acaba de ser revelada. La firma de la estrella ya ha presentado la variante de carrocería más deportiva del SUV que representa a la marca en el segmento D, estrenando un diseño tan deportivo como sugerente y un modero interior. Estará disponible en otoño con hasta siete motores, incluidos tres PHEV.

Mercedes presenta la nueva generación del GLC Coupé: más deportivo, tecnológico y sostenible
Mercedes GLC Coupé 2023 - Mercedes

9 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 12:00

El largo desarrollo del nuevo Mercedes GLC Coupé se ha completado y está listo para entrar en producción. La marca de la estrella acaba de revelar su opción más deportiva en los dos SUV del segmento D, una de las opciones más interesantes para los clientes que anteponen la deportividad a la versatilidad, una apuesta que llega con un diseño más moderno y cargado de novedades.

Los estilistas de la marca han partido de la base del nuevo Mercedes GLC para rehacer desde cero a esta variante Coupé, por lo que sus proporciones han variado comparado con el modelo actual, destacando por una silueta más estilizada que, como consecuencia ha aumentado sus medidas significativamente, incluso más grande que el modelo más familiar cuando suele ser al revés. Unas dimensiones que puedes ver detalladas a continuación.

Mercedes GLC Coupé 2023
El nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 presenta un diseño más estilizado y deportivo

El diseño más deportivo del nuevo Mercedes GLC Coupé

El nuevo Mercedes GLC Coupé es 47 milímetros más largo y 35 milímetros más bajo, lo que ha permitido aumentar el volumen de capacidad en el maletero más que la habitabilidad en el interior. El extra en la cota de la longitud se traduce en un espacio de carga con más fondo, al mismo tiempo que la boca de carga también es más grande al eliminar las bisagras del portón, ya que es eléctrico y los amortiguadores telescópicos son ahora motorizados eléctricamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Mercedes GLC Coupé 2023
Largo4.763 mm
Ancho1.890 mm
Alto1.605 mm
Distancia entre ejes2.888 mm
Volumen del maletero545 - 1.490 l / 390 - 1.335 l *

Medidas homologadas por el fabricante para el nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 / * Solo en los PHEV

El nuevo GLC Coupé comparte el diseño de la delantera con el GLC, con sus característicos faros horizontales más finos y dispuestos en cuña, acompañando a una parrilla del radiador que presentará un estilo diferente según el acabado. Por ejemplo, con múltiples estrellas cromadas en el «AMG Line». Igual ocurre con el paragolpes delantero, cuyo diseño de las tomas de aire difiere según el nivel de equipamiento.

Visto de lado, se puede apreciar con mayor claridad que el nuevo GLC Coupé no solo es más grande y que va bien calzado con llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas, sino que también la línea del techo presenta un diseño nuevo con una caída más suavizada y progresiva hacia la trasera. Los nuevos pilotos están unidos por una barra pero que no presenta una funcionalidad luminosa, sino simplemente decorativa. La deportividad se deja notar en el discreto y fino spoiler integrado en la repisa del portón y, una vez más, en los embellecedores integrados de los escapes en el paragolpes trasero.

El tecnológico interior del nuevo Mercedes GLC Coupé

No hay diferencia es en el interior, heredado del Clase C y el más reciente GLC. La fina pantalla digital del cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas de serie, detrás del nuevo volante multifunción con mando táctiles, y de 11,9 pulgadas la pantalla táctil de la consola central para el sistema MBUX que se extiende hasta el túnel de transmisión. Esta configuración llama más la atención con la pantalla táctil opcional de 12,4 pulgadas entre los dos asientos delanteros.

Mercedes GLC Coupé 2023 - interior
El interior del nuevo Mercedes GLC Coupé dstila una atmósfera más lujosa y deportiva

Como es habitual, el listado de equipamiento del nuevo Mercedes GLC Coupé es prácticamente interminable. Si bien dispone de tracción total 4MATIC de serie y de dirección activa de 4,5º en el eje trasero, opcionalmente ésta puede girar las ruedas traseras hasta 10º. Los faros LED MultiBeam son opcionales -de serie Full LED- y existe otra opción de iluminación más sofisticada con los faros digitales con proyección de símbolos en el asfalto.

El listado es tan amplio que también incluye múltiples opciones de confort como la suspensión neumática «AIRMATIC» y de asistentes de seguridad, navegación con realidad aumentada, Head-up Display, una nueva cámara 360º que convierte el capó en invisible y hasta un nuevo techo panorámico con 60 milímetros más de superficie de cristal que en el GLC.

El nuevo Mercedes GLC Coupé llega con siete motores, tres PHEV

La gama de motores del nuevo Mercedes GLC Coupé cuenta con siete opciones, dos de gasolina y dos diésel, ¡de cuatro cilindros y con un bloque de 2.0 litros turbo que están equipadas con tecnología MHEV de 48V. El motor de arranque y generador rinde una potencia extra de 23 CV solo en la fase de aceleración y durante unos segundos, y con unas prestaciones que puedes ver más detalladas a continuación.

Gama diésel y gasolina en el nuevo Mercedes GLC Coupé

GLC 220 dGLC 300 dGLC 200GLC 300
MOTOR2.0 l2.0 l2.0 l2.0 l
POTENCIA197 CV269 CV204 CV258 CV
TRANSMISIÓNAut. 9VAut. 9VAut. 9VAut. 9V
0-100 KM/H8,1 s6,4 s7,9 s6,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA225- km/h249 km/h227 km/h246 km/h
CONSUMO5,8 - 5,16,1 - 5,58,0 - 7,18,2 - 7,3
TRACCIÓN4MATIC4MATIC4MATIC4MATIC

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP en el nuevo Mercedes GLC Coupé

Una oferta que se completa con tres versiones híbridas enchufables. A pesar de que Mercedes tiene intención de retirarse de esta tecnología en el futuro con la nueva hornada de eléctricos, perdurará un tiempo más. El nuevo Mercedes GLC Coupé cuenta con tres PHEV, todas de cuatro cilindros de gasolina con 197 y 252 CV y diésel con 204 CV, asociadas a un motor eléctrico que proporciona 136 CV, con el que puede rodar hasta una velocidad máxima de 140 km/h y conduciendo con un solo pedal en el modo «Electric».

GAMA PHEV EN EL NUEVO MERCEDES GLC COUPÉ

EspecificacionesGLC 300 deGLC 300 eGLC 400 e
MOTOR2.0 l + EV2.0 l + EV2.0 l + EV
POTENCIA335 CV313 CV381 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 9VAut. 9VAut. 9V
0-100 KM/H6,4 s6,7 s5,6
VELOCIDAD MÁXIMA219 km/h220 km/h239 km/h
CONSUMO0,5 - 0,40,6 - 0,50,6 - 0,5
TRACCIÓN4MATIC4MATIC4MATIC

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP en el nuevo Mercedes GLC Coupé

Las dos opciones montan una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 31,2 kWh y neta utilizable de 25,7 kWh, con la que dispone de una autonomía máxima de entre 100 y 130 kilómetros en modo eléctrico. Un sistema que puede recuperar hasta 100 kW de energía con la frenada regenerativa, y que cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW y un opcional de 60 kW con el que solo necesita 31 minutos para recargar el 80%. El nuevo Mercedes GLC Coupé empezará a llegar a los concesionarios a finales de año, a la venta desde julio.

Compártela en:

Pixel