Motor.es

Así será el futuro Audi Q5 Sportback 2025, adelanto del nuevo SUV coupé y sus novedades

La marca de los cuatro aros trabaja en la nueva generación de uno de sus SUV más vendidos. El nuevo Audi Q5 ya se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, y pronto veremos la segunda entrega del Q5 Sportback que llegará en 2025, y al que te presentamos en este adelanto.

Así será el futuro Audi Q5 Sportback 2025, adelanto del nuevo SUV coupé y sus novedades
Recreación ilustrativa Audi Q5 Sportback 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 10:00

La marca de la estrella tiene a punto la segunda generación de Mercedes GLC Coupé, un exitoso modelo como también lo es el BMW X4 y al que se sumó hace poco más de dos años el Q5 Sportback. La firma de los cuatro aros se adentró en la categoría de los SUV coupé a la vista del éxito comercial experimentado por los dos grandes competidores alemanes.

Una sorpresa que llegó prácticamente al mismo tiempo que el modelo de partida, el Audi Q5 experimentó. Los de Ingolstadt tienen muy avanzada la tercera generación de este modelo, pero también tienen en agenda la segunda entrega del Q5 Sportback. Un modelo que será renovado por completo, como puedes ver en esta recreación. Un adelanto que muestra un diseño más moderno, con unos finos faros que dominan el frontal junto a la gran parrilla Singleframe, más ancha y más voluminosa.

Prueba Audi Q5 Sportback 55 TFSIe
El futuro Audi Q5 Sportback llegará en 2025 con un estilo más moderno

El futuro Audi Q5 Sportback 2025 será más tecnológico

El nuevo modelo crecerá unos milímetros, lo que permitirá estirar más su atractiva silueta aportando una mayor armonía en la vista lateral. Su línea de techo descenderá más suavemente hacia la trasera, logrando unas proporciones más equilibradas. Por detrás, el futuro Audi Q5 Sportback también ofrecerá un diseño más elegante y sofisticado restando voluptuosidad a sus grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un exterior más moderno con un interior que también será más sofisticado, como sus rivales, aunque en este área no habrá diferencias con el del nuevo Q5 que hemos visto en fotos espía. El cuadro de instrumentos digital será más grande, el volante tendrá la parte inferior del aro achatado y con un nuevo diseño de los radios, si bien la consola central llamará más la atención por su concepción más limpia y una gran pantalla táctil sobre ella. La tecnología de conectividad, de seguridad y de confort alcanzarán un nuevo nivel en el renovado Q5 Sportback.

Adiós al diésel en el futuro Audi Q5 Sportback

El futuro Audi Q5 Sportback será una de las grandes novedades de la marca en 2025. El nuevo SUV coupé será lanzado al mercado a mediados de la década con una gama de motores electrificados, todos con cambio automático «S tronic» de 8 velocidades y con tracción total quattro, al más puro estilo de Mercedes. La gama también apostará por las versiones PHEV, que ofrecerán una mayor autonomía en modo eléctrico, una oferta con la que Audi se desprenderá de las versiones diésel para cumplir con la nueva norma Euro 7.

Compártela en:

Pixel