Motor.es

El nuevo Mercedes GLC Coupé afronta la última fase de pruebas de pre-producción

El nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 da un paso adelante y sigue perdiendo camuflaje. Las unidades de pre-producción ya ruedan más ligeras y avanzan hacia su presentación. La variante de carrocería más deportiva de este SUV, rival del X4 y del Q5 Sportback, será una de las grandes novedades de primavera de la marca de la estrella.

El nuevo Mercedes GLC Coupé afronta la última fase de pruebas de pre-producción
Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 08:00

Los prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 han empezado a rodar por las carreteras alemanas. La segunda generación de este SUV con una estética más deportiva que familiar afronta las últimas pruebas de su desarrollo. Un vistazo desde todos los ángulos, después de haber avistado su carrocería en bruto hace unas semanas.

Estas nuevas fotos espía del nuevo GLC Coupé aparcado permiten echar un ojo más cercano a su nuevo estilo más moderno que, a pesar del camuflaje, ya deja algunos detalles interesantes a la vista. El frontal no presenta cambios comparado con el también nuevo Mercedes GLC, pues sus faros horizontales y en ligera cuña son idénticos. La parrilla «AMG Line» con sus múltiples estrellas cromadas también, mientras que el paragolpes presenta el diseño más básico del acabado «Avantgarde».

Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023
El interior del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 es más amplio, tecnológico y lujoso

Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023

La vista lateral muestra la arqueada línea del techo propia de los SUV coupé, muy estilizada en la zona trasera que, a pesar del extra de longitud, presenta unas proporciones equilibradas aunque con un mayor aspecto de coupé. Pero los de la estrella se resisten a destapar la zaga, que aún conserva un gran camuflaje e impide ver claramente los pilotos. Más finos, presentarán una nueva firma luminosa. Por encima un discreto spoiler pone la nota deportiva a una elegante zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía también permiten echar un vistazo a un interior más lujoso, y no solo porque cuenta con la nueva pantalla táctil ocupando la consola central y parte del túnel de transmisión, sino porque también presenta unos nuevos mandos para los reglajes de los asientos en los paneles de las puertas. El nuevo Mercedes GLC Coupé puede presumir de una gran carga tecnológica y de un elevado confort a bordo.

El nuevo Mercedes GLC Coupé se lanzará tras el verano

El renovado Mercedes GLC Coupé se presentará a mediados de primavera, si bien se abrirán los libros de pedidos a finales de septiembre de 2023. La tracción total 4MATIC y el cambio automático de 9 velocidades serán de serie, y en opción la dirección activa de las ruedas traseras de 4,5º aunque solamente asociada al acabado AMG. Los motores de gasolina y diésel son los mismos del GLC, equipados con tecnología «EQ Boost» de 48V y un generador de arranque de 23 CV, una gama en la que también están incluidos tres PHEV. Con una batería de 31,2 kWh, ofrecerán una autonomía máxima de 130 kilómetros.

Compártela en:

Pixel