Motor.es

El Mercedes Clase E All-Terrain no se despedirá del mercado, el sustituto cazado en un video espía

Tras esta nueva generación del Mercedes Clase E Estate, no habrá ningún familiar más. La marca de la estrella ya ha confirmado que se desprende de esta carrocería más práctica, pero el fabricante sí dará continuidad al Mercedes Clase E All-Terrain. La variante crossover ha sido avistada en un nuevo video espía en Alemania.

El Mercedes Clase E All-Terrain no se despedirá del mercado, el sustituto cazado en un video espía
Foto espía Mercedes Clase E All-Terrain 2024 - YouTube WalkoArt

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 09:00

La nueva generación del Mercedes Clase E está a punto de ser presentada. Será uno de los grandes estrenos de la marca alemana para este nuevo año, y también de la variante más práctica y versátil que se verá a finales de 2023. El Clase E Estate retrasará su llegada al mercado casi un año, algo habitual en la estrategia de lanzamientos comerciales de los nuevos modelos, con una sorpresa añadida.

Habrá una nueva entrega del Mercedes Clase E All-Terrain. Los análisis internos de este modelo tan particular no auguraban grandes posibilidades de que tuviese planificado un sustituto, pues sus ventas son más que limitadas teniendo en cuenta el extra de precio comparado con el familiar, y la presencia tanto del GLC como del GLE en su misma órbita. Pero la marca ha decidido no cargarse esta variante, que ha sido descubierta en un video espía rodando en las inmediaciones de Sindelfingen.

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024 ha sido sorprendido en un video espía / Video: WalkoArt

El Mercedes Clase E All-Terrain volverá a competir con el A6 Allroad

El primer vistazo es el de un prototipo más del nuevo Clase E Estate, pero más detenidamente se puede ver una mayor altura de la carrocería al suelo comparado con las fotos espía que hemos visto previamente de la segunda carrocería de la nueva gama del Mercedes Clase E. Los pasos de ruedas también son más anchos, a consecuencia de los arcos de plástico negro que presentará a modo de protección, continuando también por los bajos laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo también revela la nueva parrilla perforada y con dos lamas horizontales que presentarán las características aberturas de los All-Terrain, junto con un par de protectores de aluminio, uno en la parte delantera central y otro en la parte posterior. Mercedes ofrecerá la suspensión neumática a bordo de este modelo, con un modo especial off-road, además de la dirección activa del eje trasero, por supuesto, tracción total 4MATIC.

Nueva oportunidad para el Mercedes Clase E All-Terrain

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain será novedad en 2024, ofreciéndose con tres versiones diésel, dos basadas en el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y una en el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros, las tres con tecnología MHEV de 48 Voltios y con cambio automático de 9 velocidades. Una opción más «económica» que el GLE que acompañará a la última entrega del Mercedes Clase E Estate en su historia, pues se despedirá definitivamente a finales de esta década al no entrar esta carrocería en los planes de los futuros modelos eléctricos.

Compártela en:

Pixel