Motor.es

Lexus NX PHEV OFFROAD Concept, el nuevo híbrido enchufable con aptitud todoterreno

La nueva generación del Lexus NX ya se encuentra a la venta en todos los mercados, incluido un tope de gama híbrido enchufable y que ofrece unas grandes prestaciones, un NX 450h inédito. El adelanto ha llegado con la presentación del Lexus NX PHEV OFFROAD Concept, con la estética propia y más acorde a su potencia.

Lexus NX PHEV OFFROAD Concept, el nuevo híbrido enchufable con aptitud todoterreno
Lexus NX PHEV OFFROAD Concept - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 16:00

La gama del Lexus NX ya se encuentra a la venta en todos los mercados donde está presente el modelo, en Europa, Estados Unidos y Japón. A principios de año, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, la marca de lujo de Toyota presentó un curioso concepto del popular modelo japonés con una estética no solo más llamativa, sino casi impropia comparada con el modelo de producción en serie, apostando muy firmemente por la estética offroad.

Y es que, a pesar de que el Lexus NX es un SUV, la firma no renuncia a ofrecer un plus típico más todoterreno. Unas características que los de Lexus han presentado bajo la filosofía «Vital x Tech Gear», combinando la deportividad con la vitalidad, la fuerza y la potencia. Y aquí tiene mucho que ver también no solo un diseño más especial, sino el tipo de mecánica que esconde este anticipo conceptual, porque se trata de un híbrido enchufable de alta potencia y prestaciones.

Lexus NX
El interior del nuevo Lexus NX destila calidad por todos los poros

El Lexus NX PHEV OFFROAD Concept ofrece unas singulares características

Pero yendo por partes, el NX PHEV OFFROAD Concept ofrece lo que muchos echan de menos en el japonés, un paquete opcional especial con una imagen más todoterreno que SUV. Estéticamente, se presenta con la carrocería pintada en un color muy elegante, un atractivo bronce metalizado que contrasta con los detalles en negro mate de la parrilla del radiador, de los apliques decorativos instalados en los extremos del paragolpes, las carcasas de los espejos retrovisores, las manijas de las puertas, los arcos de las ruedas, las barras laterales del techo o los faldones laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los neumáticos de BF Goodrich, en medidas 265/65R17, son uno de los elementos que más llaman la atención por su formato todoterreno, adaptados para rodar fuera del asfalto y descubrir esa vitalidad de la que hace gala el nuevo estilo. Montadas en llantas de aleación de 17 pulgadas, son ideales para una verdadera conducción todoterreno elevando generosamente la altura de la carrocería al suelo. Además, dispone de una baca tubular sobre el techo para una carga extra.

Dejando a un lado el anticipo conceptual, lo más interesante es que, en realidad, esconde la versión más tope de la gama, la del Lexus NX450h+, cuyo debut se espera para el próximo año. Una versión híbrida enchufable que combina un motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros con dos motores eléctricos, el delantero de 182 CV de potencia máxima y el trasero de 54 CV. En total, 306 CV que se trasladan al suelo a través del sistema de tracción total «E-Four» controlado electrónicamente, y una batería de poco más de 18 kWh que ofrecen 74 kilómetros de autonomía eléctrica.

Compártela en:

Pixel