Motor.es

El desarrollo del nuevo Audi Q5 2024 coge ritmo, la renovación del SUV alemán cazada al detalle

Audi acelera el proceso de desarrollo de la nueva generación de uno de sus todocaminos más importantes. El nuevo Audi Q5 2024 ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que confirma un incremento de las pruebas en carretera con la esperada renovación del SUV alemán. Un modelo que apostará por la electrificación, la conectividad y la automatización.

El desarrollo del nuevo Audi Q5 2024 coge ritmo, la renovación del SUV alemán cazada al detalle
Fotos espía del nuevo Audi Q5 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2022 17:15

Hace aproximadamente unos meses saltaba la noticia. Un avistamiento en el norte de Europa venía a confirmar un importante hecho. Audi ya estaba trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación del Q5. Un desarrollo que coge ritmo y prueba de ello es el nuevo avistamiento del Audi Q5 2024 que se ha producido. A plena luz del día y circulando por carretera abierta al tráfico. Así ha sido cazada una unidad de pruebas.

Es cierto que la temporada de pruebas en el trazado de Nürburgring está en marcha. Sin embargo, Audi se ha trasladado hasta los Alpes para realizar unos test en carretera con la próxima generación del Q5. La última que verá la luz con motores de combustión interna. Será la última vez que el exitoso SUV alemán recurra a esta tecnología y, por lo tanto, lo apueste todo a la electrificación en su más alto nivel.

Audi Q5 2024 - foto espía frontal
El nuevo Audi Q5 2024 ha sido cazado a plena luz del día realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Audi Q5 2024

La unidad de pruebas fotografiada presenta prácticamente el mismo camuflaje que el vehículo de pruebas avistado en el mes de marzo. Sin embargo, y a pesar de que el camuflaje sea protagonista, no es especialmente denso, dejando entrever las formas que generales que adoptará el modelo. Por cierto, hay que dejar claro el hecho de que equipa elementos temporales como los pilotos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal destacará la parrilla Singleframe en su última evolución junto a unos delgados y estilizados grupos ópticos. Las entradas de aire tendrán un tamaño considerable para dotar al vehículo de una mayor presencia. Además, no debemos obviar los rasgos propios de un SUV que, lógicamente, harán acto de presencia.

Por el momento no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior. Sin embargo, podemos anticipar grandes novedades. Especialmente en materia de conectividad y digitalización. Podemos tomar como referencia los últimos todocaminos presentados por la marca de los cuatro aros e incluso los que están por llegar. Véase el futuro Audi Q6 e-tron 100% eléctrico.

Audi Q5 2024 - foto espía posterior
Audi ya está trabajando en la tercera generación de su popular SUV

La apuesta por la electrificación del nuevo Audi Q5 2024

En lo relativo al apartado mecánico, a nivel general podemos decir que no habrá grandes sorpresas. Y es que se mantendrá el compromiso con la electrificación. Recordemos que el Q5 que podemos encontrar en los concesionarios actualmente se comercializa con motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables (PHEV). Además, los motores de gasolina y diésel están disponibles con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir los consumos y las emisiones.

Esta oferta mecánica se trasladará al nuevo modelo, estando disponible exclusivamente con mecánicas híbridas ligeras y/o híbridas enchufables. Todas con una caja de cambios automática. Además, la tracción delantera desaparecerá finalmente y se dará todo el protagonismo a la tracción quattro.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Q5 está fijada para algún momento del segundo semestre de 2023. El lanzamiento comercial se producirá poco después de su debut en sociedad y aterrizará en los concesionarios, si todo va según lo previsto, en los primeros meses de 2024.

Compártela en:

Pixel