El Mercedes GLE 2026 da un paso al frente en estas fotos espía al dejar entrever una de sus novedades más esperadas
Te parecerá mucho tiempo pero, en realidad, en menos de un mes los prototipos de la profunda revisión a la que se está sometiendo el Mercedes GLE han dado un paso de gigante. Estas nuevas fotos espía ya muestran la cara de producción del lujoso SUV que llegará en 2026, y en el que la icónica estrella gana protagonismo.
Sin destaparse una lámina del camuflaje que han venido vistiendo en los últimos meses, los encargados del desarrollo del nuevo Mercedes GLE 2026 han decidido que era el momento de mostrar en público uno de los detalles clave que faltaban en las unidades de pruebas, pues a principios del presente mes ya asistimos a la puesta de largo de los nuevos pilotos traseros que confieren otra imagen al GLE.
La estrella de Mercedes extiende cada vez más sus tentáculos por todos los modelos de la gama. Era de esperar que el SUV que representa a la marca alemana en el segmento E lo hiciese como ya habíamos visto en el rediseñado Clase S. Estas fotos espía las muestra por partida doble, pero son triples. Se ven dos en cada faro, pero hay otra más interna, tres indicadores ahora para la luz diurna y los intermitentes.
Fotos espía Mercedes GLE Restyling 2026
El «paquete» exterior ya está completo, aunque por desgracia es imposible determinar la forma de los faros que se mantiene demasiado oculta tras el camuflaje. La parrilla del radiador sigue también oculta como en ocasiones anteriores, aunque lo que sí sabemos es que será más voluminosa y que el paragolpes también se ha rediseñado.
La misma estrategia también se ha seguido en la parte trasera del actualizado Mercedes GLE. Aunque aquí aparezca una sola estrella, en realidad hay dos más como en el revisado GLS que avistamos el pasado verano. Un número de estrellas que depende del estatus de cada modelo en la gama, y este GLE, junto con sus hermanos mayores, constituyen la gama de lujo.
Un restyling que transformará lo suficiente la imagen como para parecer una nueva generación, y que traerá novedades en el interior. El Mercedes GLE 2026 abandera la digitalización al más alto nivel, contando con dos configuraciones de salpicadero. La más básica será idéntica a la del modelo actualmente a la venta, y la más sofisticada «MBUX Superscreen», que sumará una tercera pantalla extendiéndose más a lo ancho.
Mercedes no sólo aprovechará este lavado de cara para introducir mejoras estéticas, sino también para afinar el comportamiento de los asistentes de seguridad a la conducción, con un funcionamiento más preciso, además de optimizar la gama de motores de gasolina y diésel electrificados con tecnología MHEV de 48 Voltios. La marca, que también ofrecerá un plus de autonomía en las versiones PHEV, tiene planeada su presentación y lanzamiento para primavera de 2026.