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BMW X5

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Listado de versiones y acabados del BMW X5, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
X5 xDrive30d xLine (2024)Desde 83.328 €86.800 €Microhíbrido MHEV (Diésel)298 CV7.1 l/100 kmEtiqueta eco
X5 xDrive40i xLine (2024)Desde 86.496 €90.100 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)381 CV8.5 l/100 kmEtiqueta eco
X5 xDrive40d xLine (2024)Desde 89.856 €93.600 €Microhíbrido MHEV (Diésel)352 CV7.3 l/100 kmEtiqueta eco
X5 xDrive50e xLine (2024)Desde 93.792 €97.700 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)489 CV9.1 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
X5 M60i xDrive (2024)Desde 115.584 €120.400 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)530 CV11.6 l/100 kmEtiqueta eco
X5 M Competition (2024)Desde 169.920 €177.000 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)625 CV12.9 l/100 kmEtiqueta eco

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Rivales BMW X5

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este BMW X5 con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características BMW X5

    El BMW X5 se presentó en sociedad en el año 1999. Hace aproximadamente dos décadas y media BMW sorprendió al mundo al adentrarse en el competido mercado de los vehículos tipo SUV. El popular fabricante de automóviles premium presentaba en sociedad su primer todocamino. El X5 es el primer SUV de BMW. Un modelo que la propia compañía describe como SAV (Sports Activity Vehicle).

    En un corto espacio de tiempo el X5 se convirtió en un pilar central sobre el que se sustenta buena parte de las ventas de BMW en los principales mercados automovilísticos. Es un verdadero superventas. Un modelo del que se han comercializado cientos de miles de unidades alrededor del mundo y del que se han desarrollado cuatro generaciones y numerosas actualizaciones.

    La puesta de largo del X5 marcó la creación de la, por aquel entonces, incipiente familia X de BMW. Una línea de todocaminos que se ha ampliado de manera considerable hasta estar formada por más de siete integrantes. El lanzamiento de la tercera generación del X5 marcó un antes y un después en la historia de este modelo. Debutó en mayo del año 2013 y estrenó, entre otras muchas novedades, una versión híbrida enchufable (PHEV).

    El X5 ha incrementado su apuesta por la electrificación con el paso de los años. Algo clave para adaptarse a los cambios de tendencia que se han producido en, por ejemplo, Europa. Es un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización.

    La cuarta generación, que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, se presentó en el verano del año 2018, y recientemente, en febrero de 2023, sufrió una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Es un vehículo de tamaño grande. Mide 4,94 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del competido segmento E-SUV. Es una categoría de vital importancia para las marcas de lujo. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. Ahora bien, de manera opcional se puede equipar una tercera fila de asientos para alcanzar las siete plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 650 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.870 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

    Como bien hemos señalado previamente, lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del BMW X5 se encuentran modelos como el Audi Q7, el Volkswagen Touareg, el Mercedes GLE y el Volvo XC90.

    La gama de motores del BMW X5 ha variado con el paso de los años. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible junto a motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV). El rango de potencias abarca desde los 298 CV hasta los 625 CV. Independientemente de la mecánica escogida nos encontraremos con una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral xDrive.

    Tanto los motores de gasolina como diésel están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición una versión híbrida enchufable que permite circular más de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

    En lo más alto de la oferta se encuentra una variante deportiva de altas prestaciones firmada por BMW M. Una de las novedades que trajo consigo la segunda generación de este modelo fue el lanzamiento del BMW X5 M. Una auténtica bestia sobre ruedas que ha perdurado hasta nuestros días. El X5 M es propulsado por un motor V8 que alcanza los 625 CV. Además, también está electrificado con tecnología MHEV.

    Todos los modelos MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto a la versión PHEV, trae consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El proceso de producción en serie tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El BMW X5 se fabrica en Estados Unidos. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Spartanburg, Carolina del Sur. Se trata de la primera fábrica que BMW construyó fuera del territorio alemán.

    También cabe señalar que el X5 ha sido el modelo elegido por el Grupo BMW como base para desarrollar su nueva pila de combustible de hidrógeno. El fabricante alemán está apostando muy fuerte por el hidrógeno y la prueba de ello es que el BMW X5 FCEV será fabricado en pequeños lotes para ir un paso más allá con las pruebas de desarrollo y mejora de la tecnología.

    Lejos de las fronteras europeas, y más concretamente en China, existe un X5 de batalla extendida que ofrece un habitáculo todavía más espacioso. Y por cierto, no debemos olvidar que BMW aprovechó el trabajo de desarrollo con el X5 para dar vida al BMW X6, una alternativa tipo cupé.

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    *Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos

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