Motor.es

El Mercedes-Maybach Clase S es ahora un PHEV con un nivel de eficiencia a la altura del lujo

La gama del lujoso Mercedes Clase S suma una nueva versión aún más exclusiva, Esta vez bajo el sello de Maybach. La división más exclusiva estrena su primer modelo con tecnología MHEV demostrando que la eficiencia del nuevo Mercedes-Maybach Clase S 580 e no está reñida con una nivel superlativo de comodidad.

El Mercedes-Maybach Clase S es ahora un PHEV con un nivel de eficiencia a la altura del lujo
Mercedes-Maybach Clase S 580 e - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2023 18:00

La firma de la estrella ha extendido la tecnología híbrida enchufable más allá de su gama de turismos convencionales, sean berlinas, compactos o SUV, llegando también a la división más deportiva de AMG. Los PHEV se han adueñado de la gama de productos de la marca alemana explotando de verdad a bordo de los modelos más prestacionales salidos de la sede de Affalterbach, lo que no ha impedido que también llegue a la contraparte más exclusiva.

Mercedes-Maybach, que todavía no ha estrenado su primer modelo 100% eléctrico pero está a punto de hacerlo, se mete de lleno en la electrificación con su primer modelo híbrido enchufable. El Mercedes Clase S 580 e, que ya se encuentra a la venta, ahora se ha convertido en el exclusivo Mercedes-Maybach Clase S 580 e. Una berlina superlativa en todos los aspectos que brilla por el extra de longitud que presenta, por la llamativa parrilla del radiador repleta de finas barras cromadas, por el diseño específico de las llantas de aleación.

Mercedes-Maybach Clase S 580 e
El nuevo Mercedes-Maybach Clase S 580 e es el primer PHEV de la lujosa y exclusiva marca

Mercedes-Maybach estrena el primer PHEV en su historia

También por el fino listón cromado que se extiende por el nervio central del capó del motor en longitudinal hasta el parabrisas y, por supuesto, por las correspondientes insignias en los pilares traseros. Pero este Maybach también cuenta con una tapa en la aleta trasera que oculta el puerto de carga de su batería, un detalle que pasará mucho más desapercibido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes no ha mostrado el interior, quizás para no dar más envidia del inmenso espacio que ofrece, especialmente sus butacones traseros independientes reclinables en múltiples posiciones, con un cojín inferior para que los pies descansen cómodamente, los revestimientos y tapicerías exclusivas o la multitud de equipamientos en los que no echará absolutamente nada en falta. La única diferencia comparado con un Maybach de combustión son los gráficos específicos del sistema de propulsión y de gestión de energía de la batería, tanto en el cuadro de instrumentos digital como en la pantalla táctil del sistema multimedia en la consola central.

Consumos y autonomía eléctrica impropios de un Maybach

El primer Maybach no solo puede presumir de un confort a bordo de primer nivel, sino también de prestaciones y de una eficiencia sin igual. La versión mecánica es conocida del Mercedes Clase S, combinando el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo que rinde una potencia máxima de 367 CV con un motor eléctrico en el eje trasero que aporta 150 CV. En total, la potencia máxima del conjunto asciende a nada menos que 510 CV, con unas prestaciones a la altura de lo que representa este primer Maybach electrificado.

Prestaciones del Mercedes-Maybach Clase S 580 e
MOTORR6 3.0 litros + motor EV
POTENCIA / PAR MOTOR510 CV / 750 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 9V
0-100 KM/H5,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h (140 km/h)
CONSUMO1,1 - 0,8 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4MATIC
PRECIO BASEND

ND;: Dato no disponible / Cifras homologadas según el ciclo WLTP europeo

El motor eléctrico del nuevo Mercedes-Maybach Clase S 580 e permite desplazar a la lujosa berlina en absoluto silencio hasta una velocidad máxima de 140 km/h, contando con la energía almacenada en una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 28,6 kWh, permitiendo una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros. Sin embargo, lo que no entiende de lujo es la carga, pues a pesar de lucir el sello de Maybach, esta versión mantiene el cargador de a bordo de 11 kW, quedando la opción de un potente cargador rápido de 60 kW en corriente continua, con el que solo se necesitan 30 minutos para recargar la batería, incluso completamente descargada.

Compártela en:

Pixel