Mercedes se plantea retrasar el facelift del Maybach Clase S 2026, lujo, tecnología y una jugada estratégica
Mercedes está dispuesta a asaltar la banca del lujo. La marca alemana ya ha puesto fecha al debut mundial del actualizado Clase S, pero podría haber tomado una decisión para la variante más exquisita, de manera que el extraordinario Maybach debutaría a mediados de abril de 2026.

Unos meses más que menos podrían dar igual a una gran mayoría de clientes de l marca de la estrella, y cuando estos se han visto obligados a esperar casi año y medio por uno de los modelos más lujosos del fabricante. Mercedes sorprendió el día en el que extendió la duración del programa de pruebas del buque insignia por el mismo tiempo que para los modelos de nuevo desarrollo. La marca de lujo había decidido más cambios de los habituales en un facelift.
Mercedes prefería ahorrarse la inversión para desarrollar una generación completamente nueva del lujoso Clase S, estrenando detalles en el diseño exterior pero dotando a esta imponente berlina de una dinámica de conducción más refinada, y un confort a bordo más lujoso de lo que ya ofrece. Tanto es así, que los de la estrella podrían estar dispuestos a retrasar el debut de la variante más exquisita de toda la gama, en un movimiento estratégico de primer nivel. Porque ya se ha confirmado que el actualizado Mercedes Clase S debutará poco tiempo después de estrenar 2026.

Fotos espía Mercedes-Maybach Clase S Facelift 2026
Por ahora, nada se ha confirmado al respecto del Mercedes-Maybach Clase S Facelift 2026, que es la versión protagonista de estas fotos espía, y de esta noticia, cosa que esperamos que suceda en las próximas semanas, aunque mucho nos tememos que tendremos que esperar hasta finales del mes de enero de 2026 para conocer este extremo con más exactitud.
Y es que, a pesar de que las novedades en el plano del diseño exterior serán las mismas en el Clase S y en la variante Maybach, con dos estrellas en el interior de los faros delanteros y tres por piloto en las luces traseras, la realidad es que Mercedes no quiere dejar pasar desapercibido por uno de los más grandes eventos del automóvil en el mundo y donde se concentra el mayor número de pedidos de este Maybach. El Salón del Automóvil de Shanghái es un escaparate mundial y también una cita escogida por sus rivales de Múnich para presentar las novedades a bordo del lujoso Serie 7.
Razón más que sobrada para que los de la estrella hubiesen decidido dividir la presentación del Mercedes Clase S, y así restarle protagonismo a la berlina de los bávaros que también estrenará diseño y potentes tecnologías y equipamientos. Este Clase S es para contar con un chófer, pero eso no es un impedimento para que este se beneficie de importantes tecnologías. Como la de los avanzados asistentes de seguridad a la conducción de nivel 2++.

Más tecnología incluso en el Mercedes Clase S con chófer
Por ejemplo, conducción autónoma de nivel 3 en autopista, con cambios asistidos de carril y hasta una velocidad máxima de 110 km/h, incluso creciendo hasta los 130 km/h a lo largo de 2026, y también en ciudad basándose en la información y datos proporcionados por el sistema de navegación. Mercedes cuenta con un centro de desarrollo de tecnologías en el gigante asiático, y donde acumula años realizando pruebas de estos sistemas de conducción, que aún requieren la atención continua del conductor, pero permite desprender las manos del volante.
Un aluvión de mejoras a todos los niveles, y que también llegarán a las dos versiones con las que se comercializa este Maybach Clase S. La versión híbrida enchufable (PHEV) del 580 e debe aumentar la capacidad de la batería de iones de litio y hacer crecer la autonomía eléctrica con una carga hasta los 100 kilómetros, mientras que el potente V12 de 6.0 litros y 612 CV de potencia máxima permanecerá intacto. Son palabras mayores y no tantos los clientes que solicitan esta versión, al menos, no en Europa, por lo que no se introducirán mejoras destinadas a rebajar el consumo o las emisiones contaminantes.

