¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes-Maybach lanzará un coche eléctrico de superlujo

    5
    Mercedes-Maybach apostará finalmente por la movilidad 100% eléctrica.

    Mercedes ha confirmado de manera oficial que su submarca de superlujo, Mercedes-Maybach, apostará finalmente por la electrificación en su máximo nivel. En algún momento a partir del año 2021 llegará al mercado el primer coche eléctrico con la insignia de Maybach. Un compromiso muy importante al que deben responder el resto de firmas que lidian en esta categoría tan elitista.

    La idea de ver en el mercado un coche eléctrico bajo el sello de Mercedes-Maybach es algo que se ha venido comentando desde hace un tiempo. Las firmas de superlujo más reconocidas del Viejo Continente tarde o temprano deberán apostar por la electrificación en su máximo nivel, y todo indica que la submarca de Mercedes puede ser la primera en hacer este importantísimo movimiento.

    Si en las últimas semanas hablábamos de meros informes, ahora se puede decir que es oficial. Mercedes-Maybach lanzará un coche eléctrico. En un evento organizado por todo lo alto, la firma de la estrella ha presentado en sociedad su nueva hoja de ruta. Una estrategia que pasa por aumentar su compromiso con la electrificación. Un compromiso que no solo afectará a la propia Mercedes. El resto de submarcas que conforman este relevante fabricante deberán hacer lo propio.

    Mercedes-Maybach
    Mercedes-Maybach buscará oportunidades globales para crecer y apostar por la electrificación

    El primer coche eléctrico de Mercedes-Maybach

    No es la primera vez que Mercedes-Maybach coquetea con la idea de lanzar al mercado un vehículo eléctrico de «producción en serie». Hace apenas unos años, en 2018 y en el marco del Salón del Automóvil de Pekín, se dio a conocer el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un interesantísimo concept car 100% eléctrico que sentaba las bases del primer SUV de la compañía. Un todocamino que finalmente se materializó en el Mercedes-Maybach GLS.

    En cualquier caso, y más allá de estos vaivenes, informes y rumores, este compromiso ha sido ratificado y anunciado oficialmente. Mercedes-Maybach se adentrará en el mundo de la electrificación a partir del año 2021. Por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado este esperado eléctrico de superlujo. Un lanzamiento que se engloba en esta hoja de ruta para que Maybach busque nuevas oportunidades globales y duplique su tamaño.

    Si ponemos el punto de mira en la fotografía que encabeza este artículo nos encontraremos con un escueto pero interesantísimo teaser en el que podemos vislumbrar algunos de los nuevos vehículos eléctricos que se engloban en la ofensiva de producto que llevará a cabo Mercedes y sus respectivas submarcas. El primero de ellos comenzando por la izquierda corresponde a Maybach.

    Mercedes EQS
    El primer coche eléctrico de Mercedes-Maybach será un SUV basado en el futuro EQS

    Mercedes-Maybach EQS, un SUV eléctrico de superlujo

    Es demasiado pronto para aventurar hasta qué punto se puede trasladar estas líneas a un futuro modelo de producción. Ahora bien, se intuye perfectamente que será un SUV. ¿Estamos ante un hipotético Mercedes-Maybach GLS eléctrico? Lo cierto es que no. El primer eléctrico de Maybach estará sustentado por una plataforma dedicada y su desarrollo tomará como punto de partida el futuro Mercedes EQS.

    Debemos tener en cuenta que en estos momentos Mercedes está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del EQS en sus dos variantes de carrocería: Berlina y SUV. La marca de la estrella será, lógicamente, la primera en lanzarlo al mercado. Hasta que no llegue al mercado no le tocará el turno a Maybach.

    China tendrá un papel protagonista en el futuro del Mercedes-Maybach EQS. Este país asiático se ha convertido, desde hace tiempo, en el primer mercado para Maybach. Muy por delante de Europa y Norteamérica. Además, si ello no fuera suficiente, debemos tener en cuenta que en China se venden más coches eléctricos que en cualquier otra parte del mundo.

    Fuente: Mercedes-Benz

    Mercedes-Maybach lanzará un coche eléctrico de superlujo