Motor.es

La intrigante foto espía de un nuevo Porsche, ¿se esconde bajo la lona el Landjet, el crossover deportivo eléctrico de siete plazas?

Una misteriosa foto espía de un nuevo modelo de Porsche ha sido cazada en una de las instalaciones de la marca en alemania. Cubierto con una lona impidiendo que se vea su diseño, las inmensas proporciones apuntan al buque insignia y 100% eléctrico que el fabricante está preparando. Los primeros indicios apuntan al proyecto Landjet, un sugerente crossover deportivo que llegará a mediados de la década.

La intrigante foto espía de un nuevo Porsche, ¿se esconde bajo la lona el Landjet, el crossover deportivo eléctrico de siete plazas?
Recreación ilustrativa Porsche Landjet 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 15:00

La agenda de futuros lanzamientos de Porsche está plagada de novedades, mucho más allá del renovado Panamera, del Boxster eléctrico o del confirmado Cayenne de cero emisiones. El proyecto más sugerente y ambicioso del fabricante es el de un modelo que será un verdadero alto de la gama y que arrebatará este título que, hasta ahora, ostenta el SUV con más antigüedad en la firma alemana. Se trata del proyecto Landjet compartido con la marca de los cuatro aros y también con Bentley.

Y esta primera foto espía lograda en una de las instalaciones de Porsche en Alemania es el primer indicio de este futuro modelo previsto para mediados de la década. El tercero de la gama de eléctricos, el más potente, deportivo y lujoso modelo de la oferta se intuye bajo la lona que lo cubre por completo. Una imagen que no corresponde con una nueva generación del Porsche Panamera Sport Turismo, porque la marca ya ha confirmado que esta carrocería ha pasado a la historia.

El noveno Porsche se deja ver en una primera foto espía

Tampoco se trata del confirmado Cayenne eléctrico, pues no tiene la cota de altura que se espera de un SUV como es este modelo. Sus proporciones dan cuenta de que se trata de un modelo completamente nuevo, y el Landjet encaja perfectamente con el vehículo que se ve en la distancia. Un lateral muy aerodinámico, muy bajo y con un habitáculo muy espacioso gracias a una distancia entre ejes muy larga que, incluso, puede contar con hasta tres filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Landjet es un nombre definido solo para el proyecto, pero el código con el que se conoce internamente al modelo en desarrollo es el de «K1». Teniendo en cuenta que Porsche tiene previsto lanzar este nuevo modelo a mediados de 2025 tras su presentación a finales de 2024, encaja en los plazos que este sea el primer vistazo del futuro modelo, y del que tuvo que pagar a Volkswagen para desarrollarlo por su propia cuenta en lugar de la sofisticada SSP como Herbert Diess pretendía.

El primer Porsche de siete plazas con más de 700 km de autonomía se acerca

Sin duda, un importante pero aún misterioso avistamiento que, muy seguramente, veremos en las próximas pruebas de invierno. El Landjet, cuyo nombre definitivo se desconoce, será el primer eléctrico de la marca en recibir una batería de estado sólido con más de 700 kilómetros de autonomía, y recargable en menos de 10 minutos gracias a una arquitectura eléctrica de 920V. Un tope de gama también en términos de potencia, porque se hará con la nueva configuración motriz del exclusivo Taycan Turbo GT que se haya en pruebas y que tendrá 1.000 CV.

Compártela en:

Pixel