Motor.es

El SUV que salvó a Porsche se transforma en un vehículo eléctrico, primeras fotos espía del nuevo Cayenne EV

El desarrollo del Porsche Cayenne EV ha comenzado. El SUV que salvó a Porsche de la bancarrota se convertirá en un vehículo eléctrico para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en los principales mercados. Las primeras fotos espía del Cayenne eléctrico dejan al descubierto que el proyecto está en marcha. Estará en disposición de irrumpir en el mercado en 2025.

El SUV que salvó a Porsche se transforma en un vehículo eléctrico, primeras fotos espía del nuevo Cayenne EV
Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne EV - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 19:40

La historia moderna de Porsche no puede entenderse sin los todocaminos. Y en concreto, debemos poner el punto de mira en el Porsche Cayenne. Este modelo puede presumir de ser el primer SUV de Porsche. Un modelo que llegó a los concesionarios en el objetivo de literalmente salvar a la compañía. Una misión que cumplió con creces. Basta con echar un vistazo a las cifras de ventas. El Cayenne es un éxito.

Hace apenas unos meses ha sufrido una importante puesta a punto. La tercera generación del Cayenne ha sido renovada con un «facelift». Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de su vida comercial antes de que se produzca la entrada en escena de la cuarta generación. Un cambio generacional que supondrá un punto de inflexión en la ya dilatada trayectoria de este modelo. El primer SUV de Porsche se convertirá en un vehículo eléctrico.

Porsche Cayenne EV - foto espía posterior
Mula de pruebas del futuro Porsche Cayenne eléctrico. El desarrollo ha comenzado

Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne EV

La propia marca lo confirmó el pasado mes de marzo. El Cayenne se convertirá en un vehículo eléctrico. Una transformación necesaria para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en los principales mercados. Especialmente en Europa. Porsche anunció que el Cayenne eléctrico llegará al mercado después del nuevo Porsche 718 eléctrico. Un modelo que está actualmente en desarrollo y cuyo lanzamiento se ha programado para el próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un tiempo sin noticias sobre el «hermano mayor» del Porsche Macan eléctrico, se ha producido un hecho inesperado. El futuro Cayenne eléctrico ha sido fotografiado por primera vez. En concreto, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día una mula de pruebas del Cayenne EV. Una mula de pruebas ataviada con la carrocería (modificada) del Macan.

Este avistamiento viene a confirmar varias cuestiones. La primera de ellas es que el desarrollo del Cayenne eléctrico, como nos veníamos figurando, está en marcha. Y la segunda, y no menos importante, que el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Por lo tanto, no es un modelo que vayamos a ver a corto plazo en nuestros concesionarios.

Porsche Cayenne EV - foto espía interior
La mula de pruebas del Porsche Cayenne EV está equipada con el interior del Macan

Porsche Cayenne EV, un SUV eléctrico de nueva generación

Más allá de todas las modificaciones que presenta la carrocería de esta mula de pruebas. Basta con echar un vistazo a los paragolpes, pasos de rueda, parabrisas, etc... La clave principal se encuentra en las entrañas del vehículo. Está siendo desarrollado sobre la plataforma PPE. Una arquitectura destinada a vehículos eléctricos y que también empleará el mencionado Macan EV.

La plataforma PPE es compatible con diferentes tipos de carrocería y configuraciones de propulsión. Ahora bien, ha sido pensada principalmente para modelos de tracción trasera y de tracción total. El Cayenne eléctrico podrá desarrollar una potencia máxima de 450 kW (612 CV) y 1.000 Nm de par máximo.

Está por ver la autonomía que logrará el futuro todocamino eléctrico de Porsche. Aunque en este caso podemos tomar como referencia los más de 500 km que puede circular con una sola carga el Taycan. Como bien hemos señalado, el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Si todo va según lo previsto, el Cayenne eléctrico estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2025.

Compártela en:

Pixel