Motor.es

El sistema MBUX de Mercedes se vuelve más informal en una nueva actualización

Mercedes prepara una nueva actualización de la interfaz de control MBUX. Un sistema que controla la plataforma de información, entretenimiento y navegación en los modelos de la marca de la estrella. Desde mediados de año, el sistema de reconocimiento de voz también será más informal en el tratamiento con el conductor y pasajeros.

El sistema MBUX de Mercedes se vuelve más informal en una nueva actualización
Interfaz de control MBUX de Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 10:00

Mercedes mejorará el sistema de control por voz con función de lenguaje natural, integrado en la interfaz MBUX a partir del mes de abril. La marca de la estrella apuesta por una actualización que también permitirá completar el uso de la plataforma, especialmente la de consultas de información de puntos de interés.

Entre otras novedades de conectividad, el avanzado control por voz de los modelos de la estrella se volverá más informal en algunos idiomas, apostando por un tratamiento más familiar entre el conductor y pasajeros y el asistente de control, una introducción de la actualización que se realizará gradualmente en los países de Alemania, Países Bajos, Suecia, España, Italia, Brasil, Polonia, Taiwán, China y Hong Kong.

El avanzado sistema MBUX de Mercedes permite una interacción continua con el sistema del vehículo

El fabricante también añade nuevas funcionalidades al equipamiento digital. Bastará con usar el comando "Hey Mercedes" para preguntar por el estado de las estaciones de esquí y poder conocer toda la información relativa, escuchar partes meteorológicos, calidad de la nieve, disponibilidad de remontes... La actualización también comprende una nueva función de consulta de horóscopo, aunque por ahora esta función está limitada en uso solamente a Alemania y Reino Unido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema responderá pidiendo la fecha de nacimiento o el signo zodiacal del conductor leyendo diariamente el horóscopo. Además, la actualización también incluye una función de "geo-quiz" sobre las capitales del mundo, nuevas funciones de entretenimiento que Mercedes propone no solo para hacer más amenos los desplazamientos, sino también conocer a fondo las funcionalidades de la interfaz, como la tecnología de realidad aumentada de navegación

El sistema MBUX se estrenó en el CES 2018 y, desde entonces, se ha ido montando en todos los nuevos modelos de la marca alemana hasta el renovado Clase E, con la única excepción de los lavados de cara de los Clase C y GLC. Un sistema diseñado para comunicarse mediante comandos de voz naturales y reducir los accidentes de tráfico por distracciones.

Compártela en:

Pixel