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    Los motores y equipamientos del nuevo Mercedes Clase E 2020, al detalle

    Mercedes Clase E 2020Mercedes

    Cuando se estrenó la actual generación del Mercedes Clase E, la marca de la estrella lo situó como la bandera de la tecnología de la firma. Y sigue siéndolo, porque la firma alemana ha aprovechado el profundo restlyling para ofrecer sofisticados equipamientos, de confort y de asistentes de conducción,y una completa gama de versiones mecánicas que te detallamos.

    La quinta generación del Mercedes Clase E se estrenó en el mercado en 2017. Hasta entonces, el Clase S había sido el modelo que abanderaba la tecnología más sofisticada desarrollada por la marca de la estrella, derivándose a resto de modelos en cada nueva generación.

    Pero Mercedes cambió de estrategia dando esta responsabilidad al nuevo E que se estrenaba, con avanzados asistentes de conducción integrados en el paquete "Intelligent Drive" y destacando un asistente de adelantamiento semi-autónomo, una función de nivel 2. Ahora, la marca mantiene el nivel con importantes mejoras, en este campo de la seguridad y el confort.

    La nueva interfaz MBUX aglutina las configuraciones de todo el Clase E, desde confort a conectividad

    Por ejemplo, hablando de equipamientos de confort, merecen atención los nuevos asientos delanteros de corte deportivo, presentes también en el nuevo Clase E All Terrain, con un nuevo diseño interior de la parte central del respaldo, según se busque mayor confort o un tratamiento más deportivo. Además, el ajuste y regulación eléctrica de la posición de los asientos tiene en cuenta la altura del conductor y pasajero, ajustando la posición más óptima y cómoda de conducción.

    El control de confort ENERGIZING es un opcional de relajación que varía los colores y la intensidad de la iluminación ambiental, reproduciendo también música. Ahora, las versiones híbridas enchufables del renovado Clase E Berlina y Clase E Estate cuentan con el programa "PowerNap" con tres fases -conciliar el sueño, dormir y despertar- ideal para descansar durante una parada.

    En el campo de los asistentes de conducción, el paquete "Intelligent Drive" cuenta con un nuevo "Asistente activo de velocidad límite", que considera los datos de navegación para adaptar la velocidad al acercarse a rotondas, curvas, intersecciones, incluso actuando de forma predictiva al recibir alertas de tráfico. El sistema está preparado también para reducir la velocidad hasta 100 km/h cuando se aproxima a un atasco.

    La poderosa gama de motores del nuevo Mercedes Clase E ofrece potencia y prestaciones con una elevada eficiencia

    El "Asistente activo para retenciones" reduce la velocidad por debajo de 60 km/h en atascos o para completamente el vehículo reanudando la marcha un minuto después de haberse detenido, añadiendo la funciónde corredor de emergencia, con solo detectar las líneas de delimitación de carriles en el pavimento. El "control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo" ahora avisa al conductor de vehículos, bicicletas u objetos en movimiento a una velocidad superior a 7 km/h.

    Hablando de mecánicas, la marca de la estrella solo ha apuntado que el nuevo Clase E contará con hasta siete versiones híbridas -incluyendo enchufables- y una oferta de motores de gasolina y diésel que se moverán entre 155 y 362 CV, pero sin ser más concretos en la oferta propuesta para la berlina y el familiar que llegarán a partir de julio.

    Solo la versión más básica del E 180 no dispone de tecnología MHEV de 48 Voltios. Mercedes ofrece esta tecnología con un motor eléctrico que funciona como arranque y alternador que proporciona un extra de 14 y 21 CV en los motores de cuatro cilindros y de 22 CV en los de seis cilindros, mientras que los PHEV se mantienen con motores de gasolina y diésel, y con un motor eléctrico que suma una potencia extra de 122 CV.

    * Versiones equipadas con tecnología MHEV de 48 Voltios. Entre paréntesis, potencia del motor eléctrico

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