Motor.es

Mercedes eVito Tourer, el comercial eléctrico a la venta en verano

Mercedes no descansa con el lanzamiento de nuevas versiones de movilidad sostenible de su gama de productos. Después de un largo desarrollo, el último turno es el de la nueva eVito Tourer. El comercial reconvertido en monovolumen ofrece una amplia capacidad interior, un motor eléctrico de 150 kW y una autonomía máxima de 421 kilómetros.

Mercedes eVito Tourer, el comercial eléctrico a la venta en verano
Mercedes eVito Tourer - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 20:00

Mercedes acaba de desvelar una nueva versión eléctrica, la de la eVito Tourer. El comercial se ofrece también como un vehículo de transporte de pasajeros, una alternativa a la Clase V que, precisamente también cuenta con su correspondiente versión eficiente, con el EQV.

Una más que se suma a una larga lista con el objetivo de reducir los 45 gramos por kilómetro de distancia que mantiene con el límite máximo de las emisiones promedio fijadas por la Unión Europea, de 95 g/km, y que no se puede superar desde el próximo 1 de enero de 2021, bajo riesgo de sanción. La marca de la estrella ha anunciado que las ventas de este nuevo eVito Tourer se iniciarán a partir del próximo verano.

La toma de carga de la batería del nuevo Mercedes eVito Tourer se encuentra bajo el faro izquierdo

Vendida bajo el paraguas de la división de vehículos comerciales, se suma a las dos furgonetas eléctricas ya disponibles, la eVito desde 2018 y la eSprinter lanzado al mercado el pasado 2019, con detalles propios como todo el paragolpes completamente cegado, incluidos los alojamientos de las luces antinieblas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tren de propulsión eléctrica se ha montado en el eje delantero, con un motor de esta naturaleza que rinde una potencia máxima de 150 kW, cifra equivalente a 204 CV, y alimentado de una batería de ion litio de 90 kWh de capacidad que se encuentra entre ambos ejes; proporciona energía para una autonomía máxima de 420 kilómetros, ofreciendo una velocidad máxima de 140 km/h y, opcionalmente, de 160 km/h.

Estará disponible con longitudes de 5.140 y 5.370 milímetros, cuenta con un cargador de CA con una potencia de 11 kW, y una toma de carga CCS colocada en la esquina izquierda del paragolpes delantero con una capacidad de carga máxima de 110 kW, por lo que solamente se necesitan 45 minutos para alcanzar el 80% de la carga.

El cuadro de instrumentos del nuevo Mercedes eVito Tourer cuenta con medidores de potencia y carga de la energía de la batería

Compártela en:

Pixel