Motor.es

Smart Vision EQ Concept: adelantando el futuro del coche compartido

Tras ser anticipado recientemente mediante un escueto teaser, finalmente ha sido desvelado el nuevo Smart Vision EQ Concept. La marca alemana nos muestra su particular visión sobre el futuro del coche compartido en las grandes ciudades. Pequeños vehículos 100% eléctricos y totalmente autónomos.

Smart Vision EQ Concept: adelantando el futuro del coche compartido

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 19:00

Smart Vision EQ Concept

Smart Vision EQ Concept.

La marca ha desvelado el nuevo Smart Vision EQ Concept. Un interesante proyecto con el que la firma alemana quiere mostrarnos su visión de futuro del coche compartido en las ciudades. Aquí tienes fotos en vivo tras conocerlo en el Salón de Frankfurt 2017.

Autónomo, conectado y eléctrico. Son los tres pilares principales sobre los que ha sido construido el Smart Vision EQ Concept. En el primero de los casos, el concept está dotado con la tecnología necesaria para poder operar de forma autónoma. En el futuro, según Smart, los coches autónomos permitirán hacer más accesible, cómodo y eficiente el uso de los vehículos compartidos en las grandes urbes.

Si deseamos que el Vision EQ Concept venga hasta nuestra localización solo tendremos que utilizar el smartphone. Y como podemos ver en las imágenes que acompañan el artículo, el vehículo será capaz de reconocer al cliente que van a recoger mostrando su imagen y nombre en su panel frontal que sustituye la parrilla convencional. En lugar de faros emplea unas pantallas LED. Lo mismo ocurre con las luces traseras que pueden tener un aspecto “normal” o mostrar información útil para los clientes y resto de conductores/viandantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart Vision EQ Concept

Con el Vision EQ Concept, Smart nos ofrece su visión de futuro del coche compartido habrá en las ciudades.

En lo que respecta a la mecánica, como hemos señalado, el Smart Vision EQ Concept es un vehículo eléctrico. Está dotado con un paquete de baterías de iones de litio de 30 kWh con el que disponer de una autonomía más que suficiente para operar en núcleos urbanos. Además, se beneficia de todas las ventajas que tiene el hecho de usar una mecánica 100% eléctrica para circular.

Las puertas del concept están recubiertas de una película inteligente que se puede activar según lo requerido. En el panel frontal, si el vehículo no está ocupado se muestra información útil para el resto de ciudadanos como eventos locales, predicción climatológica, noticias de interés o la hora. También permitirá a usuarios ponerse de acuerdo para compartir de forma simultánea el vehículo.

Cuando dos pasajeros están a bordo del Smart Vision EQ Concept, la enorme pantalla de 24 pulgadas mostrará información de interés con respecto a sus perfiles de usuario. Resultados deportivos o demás cuestiones de actualidad. Para su diseño, se ha utilizado como base al Smart ForTwo de carrocería coupé. El concept mide 2699 (largo) x 1720 (ancho) x 1535 (alto) mm.

El futuro de la movilidad. Smart Vision EQ Concept.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel