Motor.es

El nuevo Mercedes Clase A será la base de 7 nuevos modelos

Gorden Wagener, máximo responsable de diseño de Mercedes, aseguró durante la presentación del nuevo Clase A hatchback que esta plataforma será la base para otros 7 nuevos modelos. Aunque no especificó demasiado sobre ellos, podemos hacernos una idea de cuales serán.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 12:00

Nuevo Mercedes Clase A Edition 1 con paquete Night.

Aunque hace ya unos días de que fuera desvelado el nuevo Mercedes Clase A, aún resuena el eco de su presentación en la red. Según un medio australiano, durante el evento en Amsterdam, el jefe de diseño de la compañía reveló algunos detalles de la nueva gama que estrena precisamente esta versión hatchback.

Según Gorden Wagener, máximo responsable del área de diseño de Mercedes, el nuevo Clase A 5 puertas es solo el primero de una nueva gama, que estará compuesta por un total de 8 modelos. Por lo que la presentación del hatchback ha sido solo la primera de unas cuantas que están por llegar.

Según el calendario previsto, tras el hatchback llegará la nueva variante de 4 puertas, el Mercedes Clase A Sedán, esta variante se estrena en la gama y convivirá con el sucesor del actual Mercedes CLA, con el que compartirá muchos elementos y parte del diseño. La nueva variante sedán ha sido adelantada con el Mercedes Clase A Sedán concept, presentado el pasado año y que ya contaba con algunos rasgos vistos en la variante hatchback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes Clase A Sedán.

El desarrollo de esta nueva variante Sedán está próximo a concluir, tal y como han podido comprobar nuestros lectores gracias a las diversas fotos espía que hemos publicado del modelo en los últimos meses. De la misma manera hemos podido descubrir al sucesor del Mercedes CLA.

Tras estas versiones quedarán por llegar el sucesor del actual Mercedes GLA y el futuro GLB, un nuevo crossover compacto que se posicionará sobre el GLA como una versión con un carácter y estética SUV más marcadas. Además, encontraremos el relevo del Clase B y una futura variante de batalla larga del Clase A Sedán, esta versión es exclusiva para el mercado chino y ha sido confirmada gracias a la agenda de lanzamientos de la marca.

Además del hatchback, ya presentado, con estas nuevas variantes suman un total de 6 modelos, por lo que quedan otros dos para completar los ocho anunciados por Wagener. Sobre estos no se sabe nada por el momento, pero Wagener ya adelantó que una variante abierta no estaría disponible en esta gama, por lo que las opciones pasan por un CLA de dos puertas o una nueva variante SUV. Si la primera es improbable , la segunda resulta hasta lógica, ya sea como una nueva variante de tipo coupé como de una de batalla alargada para China.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel