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Mercedes habla de sus planes de futuro: NO a los motores de tres cilindros y Sí a los de doce

Mercedes no cree que los motores de tres cilindros proporcionen el refinamiento que se espera en sus modelos. En el otro extremo, declara entre otros planes de futuro que seguirá produciendo un V12 como toda marca de lujo que se precie.

El jefe de I+D de Daimler AG, Thomas Weber, ha hablado sobre algunos de los planes de futuro de Mercedes con la revista Car And Driver. No solo de decisiones sobre el número de cilindros que debe llevar un Mercedes, sino que además desvela ciertos detalles de su gama de producto.

Para comenzar Mercedes desecha la idea de desarrollar motores de tres cilindros. Weber dice que las principales trabas para ofrecer motores de tres cilindros son el alto coste de desarrollo para estos y el menor refinamiento. Los bloques de tres cilindros poseen un nivel de ruido y vibraciones que no corresponden con el nivel de calidad exigido por Daimler, en su lugar seguirán usando bloques de cuatro de diferentes tamaños como hasta ahora.

Los V12 de Mercedes están a salvo por ahora

Los motores de cuatro cilindros de mayor tamaño sirven como base para los bloques de seis y ocho cilindros. Seguirán apostando fuerte por ellos ya que mirando la industria globalmente, más del 90% de los motores tienen tan solo cuatro cilindros. Además seguirá desarrollando grandes bloques V12 para preservar su nivel de exclusividad en sus modelos más caros.

En cuanto a la gama de productos se refiere, Weber declara que en su gama no existirá un Clase B de siete plazas que compita con el BMW Serie 2 Gran Tourer. Han estudiado la idea de fabricarlo pero finalmente tomaron la decisión de no hacerlo ya que para ellos el diseño es muy importante y considera que hay formas más atractivas de transportar a más de cinco personas en un vehículo.

No existirá un Clase B de siete plazas.

Weber también habló sobre las baterías y los cargadores ya que poco a poco el número de variantes híbridas y eléctricas es cada vez mayor. Declara que está colaborando con la plataforma alemana NPE sobre movilidad para estandarizar diversos aspectos de las baterías para así conseguir una fabricación menos costosa pero reconoce que cada batería en su conjunto debe ser adaptada al modelo en el que se monta por lo que finalmente cada fabricante debe poner de su parte. Mercedes también ha desechado la idea de crear una extensa red de supercargadores de baterias.

Fuente: CarAndDriver

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