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Mercedes ratifica su apuesta por los motores V8 y avisa del riesgo de la norma Euro 7

Mercedes ha ratificado su compromiso con los motores V8 y ha detallado las claves principales de la estrategia que se llevará a cabo para poder seguir vendiéndolos. Una estrategia que será determinante para Mercedes-AMG y que dependerá de la demanda existente en determinados mercados.

Mercedes ratifica su apuesta por los motores V8 y avisa del riesgo de la norma Euro 7
Mercedes sigue comprometida con los motores V8

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 14:15

Uno de los grandes colosos de la industria del automóvil en Europa no ve motivo para renunciar a los motores de alta cilindrada. Mercedes ha ratificado su apuesta por los motores V8. Hace aproximadamente un año la división deportiva de la marca señaló cuántos años de vida le quedaban por delante al motor V8. Ahora, la compañía ha ido un paso más allá al destacar que, mientras haya demanda, ¿por qué hay que dejar de venderlos? El Grupo Mercedes-Benz no ve motivos para renunciar a dichos motores.

Si en un mercado dominado por el coche eléctrico los compradores siguen demandando modelos tradicionales de alto rendimiento con motor V8, eso es exactamente lo que obtendrán. Es lo que ha señalado un alto cargo de Mercedes en una reciente entrevista a un medio especializado. Mercedes no renunciará a su apuesta por el coche eléctrico, pero tampoco dejará caer al motor V8 mientras siga habiendo demanda.

Mercedes-AMG GT C Coupé
Mercedes-AMG GT C Coupé, un deportivo propulsado por un motor V8

El compromiso de Mercedes con los motores V8

Joerg Bartels, Vicepresidente de Desarrollo de Vehículos de Mercedes-Benz, ha asegurado que la movilidad eléctrica revolucionará el mercado de los deportivos. Sin embargo, también ha insistido en que todavía hay espacio en su plan de productos futuros para el icónico V8, negándose a poner una fecha de muerte para el motor tan querido por los seguidores de Mercedes-AMG.

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«Al final, tiene que cumplir con nuestra estrategia general de CO2, y tenemos un camino claro en eso: ser CO2 neutral de cara al año 2039. Y a partir del año 2030 solo queremos vender coches 100% eléctricos», aseguró Bartels. Pero entonces, ¿cómo pueden convivir los motores V8 con una estrategia clara de apuesta por el coche eléctrico? La respuesta a esta pregunta está clara. Lejos de Europa.

El alto cargo de Mercedes pone el punto de mira en otras regiones: «Pero si todavía hay una demanda de clientes para motores V8 de gasolina en algunas regiones, y todavía es parte de nuestra oferta, ¿Por qué deberíamos de detenerla?». Lógicamente las normativas de emisiones en la Unión Europea y otros mercados marcarán el devenir y el posible desarrollo (o no) de nuevos modelos V8.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, un ejemplo de cómo integrar un motor V8 en un sistema híbrido enchufable (PHEV)

Mercedes está a la espera de la normativa Euro 7

«Creo que vamos a tener desafíos en el lado del diésel y también el lado de la gasolina», advirtió Bartels. También ha comentado que el incremento de los costes de desarrollo a causa de las normativas de emisiones supone, en algunos casos, un obstáculo imposible de superar: «Pero algunos clientes seguirán demandando seis u ocho cilindros… Puedes encontrar soluciones técnicas para cada solicitud y cada regulación, pero a veces se combina con costes más altos y el cliente no siempre está dispuesto a pagar por ello».

«Cuando hablamos de las regulaciones europeas, probablemente será difícil a partir de mediados de esta década, tal vez. Pero las regulaciones finales para la norma Euro 7 aún no están disponibles» argumentó Bartels.

Son tiempos convulsos en la industria del automóvil en Europa. Es difícil hacer una predicción a largo plazo. Ahora bien, es una grata noticia que altos cargos de Mercedes sigan dejando claro que, mientras haya demanda, se mantendrá con vida el motor V8. Otra cuestión bien distinta es que nos encontremos ante la tesitura de que estos modelos dejen de estar disponibles en Europa pero sigan comercializándose lejos de nuestras fronteras.

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